AMLO celebra el “evidente” descenso en la pandemia y promete acelerar vacunación contra COVID-19

Los meses de junio y julio serán de un "abastecimiento mayor" de vacunas contra el coronavirus, aseguró López-GatellLos meses de junio y julio serán de un "abastecimiento mayor" de vacunas contra el coronavirus, aseguró López-Gatell

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, señaló que es “evidente” que el número de contagios y muertes por COVID-19 en el país han disminuido; sin embargo, resaltó, aún “no se puede cantar victoria”.

“Afortunadamente van bien las cosas; todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos”, dijo al iniciar su conferencia mañanera de este martes, 18 de mayo.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, México se encuentra en un “proceso muy alentador” de la reducción de la pandemia, al completar ya 17 semanas consecutivas a la baja.

“Estamos abriendo la semana número 18 en este proceso de baja y, por lo que se ve en los datos preliminares de las semanas 19 y 20 del año, la tendencia se conserva. Todos los indicadores del curso de la epidemia, consistentemente van a la baja; van a la baja la presentación de casos nuevos, personas en hospitales y las lamentables defunciones”, agregó.

Por otra parte, el mandatario mexicano resaltó que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus está “avanzando bastante bien”, sin problemas de abasto.

Además, anunció que su gobierno ha decidido imprimir más velocidad en la inmunización, para lo cual se van a ampliar las brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible; “es decir, protegernos en estos momentos, para prevenir cualquier situación hacia a adelante”, dijo.

“Ayer llevamos a cabo una reunión con ese propósito. Se van a reforzar brigadas, van a establecerse más centros de vacunación. Participan todas las dependencias del Gobierno vinculadas con la salud, se incluye al ISSSTE al Seguro, a la Secretaría de la Defensa que ha ayudado muchísimo, igual que la Secretaría de Marina”, expuso.

En este sentido, López-Gatell añadió  que la vacunación contra la COVID-19 va a la alza, pues “hay mayores proporciones de población en general que recibe la vacuna, de personas que tienen el esquema completo y cada una de las subpoblaciones van teniendo acceso más rápido a la vacuna”.

“Tenemos un acceso más rápido a la vacuna en general; empezaron a surtirse las vacunas primero a velocidades lentas y en este momento, por ejemplo, tenemos el abastecimiento de 5 millones de vacunas, que es la cifra más alta en una sola semana”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Candidato a diputado de la alianza PRI-PRD es atacado a tiros en Guanajuato

Presuntos sicarios ejecutan a 9 personas en Zitácuaro, Michoacán

Durazo, el favorito para ganar la gubernatura en Sonora: Encuesta

 

The post AMLO celebra el “evidente” descenso en la pandemia y promete acelerar vacunación contra COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

¡Anímate a comentar!

Comentarios