Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 4 de mayo

Aprende en casa teceroAprende en casa tecero

El programa de estudio virtual, Aprende en casa, creado por la Secretaría de Educación Pública para los alumnos de nivel básico continúa este martes 4 de mayo de 2021.

Dicha estrategia busca apoyar a los estudiantes de educación básica para que continúen sus estudios con clases virtuales durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en México.

El regreso a clases presenciales en México será de manera paulatina cuando las entidades se encuentren en semáforo epidemiológico verde, ha comentado la Secretaría de Educación Pública.

Hoy los alumnos de tercero de secundaria deberán realizar las actividades de las materias de Lengua Materna, Química, Matemáticas y Tecnología.

Lengua Materna

Comprenderás la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido al lenguaje escrito en obras dramáticas. Todo lo que aprendas en esta sesión tiene la finalidad de ampliar tu conocimiento; por ello es importante que tomes nota de todo aquello que les parezca importante del tema, así como tus dudas e inquietudes.

Química

En la clase de hoy deberás plantear preguntas, realizar predicciones y formular hipótesis para obtener evidencias empíricas y argumentar sus conclusiones con base en los contenidos estudiados en el curso, para conocer las aportaciones a la química que se han generado en México.

Matemáticas

En la clase de Matemáticas explorarás características y propiedades de las figuras y cuerpos geométricos. Utilizarás regla y compás para trazar rectas notables en un rectángulo. Prepara tu cuaderno de notas y algunas hojas tamaño carta para los trazos, además de lápiz, goma, bolígrafos o lápices de colores, escuadras y un compás.

Tecnología

Aprenderás a identificar y describirás las fases de un proyecto de innovación. Deberás distinguir una necesidad social insatisfecha y la causa que impide satisfacerla para identificar problemas técnicos. Para iniciar un proyecto tecnológico primero necesitas identificar una necesidad y si la falta de satisfacción de esta necesidad provoca un problema.

 También te puede interesar:

La historia del Metro de la CDMX: Los datos que no sabías sobre su construcción

Tras más de 12 horas ausente, reaparece directora del Metro CDMX y asegura que estudios no advirtieron riesgos

FOTO recuerda el día que Ebrard y Slim inauguraron la línea 12 del Metro CDMX en 2012

Sube a 24 cifra de muertos tras colapso en línea 12 del Metro CDMX; sólo 5 han sido identificados

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 4 de mayo appeared first on Radio Fórmula.

¡Anímate a comentar!

Comentarios