“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos

Lorenzo Córdova aseguró que el INE no será amedrentadoLorenzo Córdova aseguró que el INE no será amedrentado

Tras las amenazas de enviar a juicio político a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), él afirmó que no se va a dejar “amedrentar”.

En entrevista este miércoles con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, Córdova recordó que el INE, como “árbitro” de las elecciones, debe resolver las disputas entre partidos.

“Yo me acuerdo que, desde el primer IFE autónomo (ahora INE), se amenazó a los consejeros con juicios políticos cuando tomaron decisiones que no gustaron. No estoy diciendo que en este tipo de presiones la estridencia sea positiva. Pero sí como algo que hay que ver con un dejo de realismo: la contienda por el poder político”, señaló el consejero.

Asimismo, Lorenzo Córdova apuntó que el INE debe estar “por encima de los actores políticos”.

“Hay un intento por amedrentar al árbitro y este árbitro no se ha amedrentado ni se va a amedrentar. Porque (el INE) no se puede permitir el lujo de avocar el anzuelo que algunos le arrojan en el sentido de convertirse en una contraparte de un actor político. El INE, como árbitro, tiene que estar por encima de los actores políticos”, espetó.

“Hay estridencia”: Córdova tras texto de Salinas Pliego sobre el INE

Por otro lado, el consejero presidente del INE afirmó que, previo a las elecciones de este 2021, hay una “estridencia” que no se había visto antes. E hizo referencia al escrito donde el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, aseveró que el instituto debe morir. “Nunca había visto a actores empresariales pidiendo la muerte de una institución”, dijo.

Por ello, Córdova pidió “prudencia y responsabilidad de todos los actores políticos y sociales”. Pues puntualizó que todos debemos cuidar la democracia.

“Lo que el INE hizo (con los candidatos de Morena) fue aplicar una ley que no redactó, sino que es producto de lo que los partidos pactaron”, concluyó.

También te puede interesar:

Escándalos y descalificaciones marcan el inicio de campañas rumbo a las ELECCIONES 2021

AMLO asegura que persiste racismo en México; recuerda burla del presidente del INE sobre indígenas

“El tema no fue usted, controle su ego”: Jenaro Villamil responde a Carlos Loret por embestida

¿Qué pasó con Florence Cassez tras su liberación en 2013?

The post “Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos appeared first on Radio Fórmula.

¡Anímate a comentar!

Comentarios