FIFA pone a Sebastián Córdova entre los mejores cinco jugadores de Tokio 2020

sebastian-cordova-juegos-olimpicos-futbol-radio-formula-1200x800

Uno de los futbolistas vitales en la consagración de la Selección Mexicana como el tercer mejor equipo en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue Sebastián Córdova. El mediocampista ofensivo mexicano tuvo una magnífica actuación en tierras niponas y fue parte fundamental para que el Tri se alzara con la medalla de bronce en el último duelo ante un Japón que, pese a su gran torneo, se quedó con las manos vacías.

VER MÁS: ¡Superaron a TV Azteca y a Imagen Televisión! TUDN revela que fue la televisora preferida de los aficionados durante Tokio 2020

La labor del jugador del América no pasó desapercibida, por lo que recibió una mención especial de parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación. A través del texto llamado “Brasil revalida el oro contra viento y marea”, la FIFA colocó al atleta de 24 años de edad como el quinto mejor futbolista de la justa olímpica por la labor que realizó en el campo, tanto en la fase de grupos como en la etapa de eliminación directa.

“Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya que estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias. Participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022”, escribió la FIFA.

Vale destacar que Sebastián Córdova se convirtió, junto a Luis Romo, en los únicos dos mexicanos en aparecer en el once ideal de los Juegos Olímpicos con calificaciones superiores a los 7 puntos. Y si bien este tuvo ciertos lapsos de irregularidad en los primeros juegos del combinado nacional, su nivel lo hizo explotar en los cuartos de final contra Corea del Sur, selección a la que destrozó con dos goles y una asistencia.

Mejores jugadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la FIFA:

  • Richarlison (Brasil – Everton)
  • Takefusa Kubo (Japón – Real Madrid)
  • Matheus Cunha (Brasil – Hertha Berlín)
  • Mikel Oyarzabal (España – Real Sociedad)
  • Sebastián Córdova (México – América)

The post FIFA pone a Sebastián Córdova entre los mejores cinco jugadores de Tokio 2020 appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido