Kathy Hochul: ¿Quién es la primera mujer en gobernar Nueva York?

Kathy Hochul gobernadora Nueva York biografíaKathy Hochul gobernadora Nueva York biografía

La demócrata Kathy Hochul se convertirá en la gobernadora número 57 de Nueva York y la primera mujer en dirigir el estado, esto después de la renuncia de Andrew Cuomo por la serie de acusaciones de acoso sexual en su contra.

Hochul se desempeñaba como vicegobernadora del estado desde el 2015, por lo que según las normas neoyorkinas será quien deberá suceder a Cuomo, una vez que abandone oficialmente el puesto, lo cual, ocurrirá dentro de 14 días.

La renuncia de Andrew fue anunciada mientras se evaluaba un posible juicio político para destituirlo en la Legislatura y días después que la fiscal general de Nueva York difundiera los resultados de una investigación en su contra donde se encontró que éste acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

¿Quién es Kathy Hochul?

Kathy Hochul, es una demócrata de 62 años de edad, quien nació y se crió en una familia católica irlandesa de obreros en Buffalo.

Se graduó como abogada y su carrera en la política inició como ayudante del senador Daniel Patrick Moyniban, después fungió como miembro de la Junta Municipal.

Mientras que en 2003 pasó a ser secretaria adjunta del condado de Erie County y secretaria en 2007. Posteriormente, en 2011 ganó las elecciones especiales para ocupar el escaño del Congreso de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera demócrata en representar al distrito en 40 años.

Después comenzó a trabajar como especialista en relaciones gubernamentales con M&M Bank, en Buffalo. Hasta que en 2014, el ya exgobernador de Nueva York la eligió como su compañera en las elecciones, tras conseguir su segunda legislatura.

En 2018 fueron reelegidos para la tercera legislatura de Andrew Cuomo, misma que concluye el día de hoy tras su renuncia.

Con información de EFE y La Razón

También te puede interesar:

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renuncia ante acusaciones de acoso sexual

Joe Biden pide renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por acusaciones de acoso sexual

Nueva York solicitará certificado de vacunación contra COVID en restaurantes y gimnasios

Virus de Marburgo, el pariente del ébola que amenaza a África; cómo se contagia y síntomas

Ir al contenido