Torre de CFE colapsa debido a fuertes lluvias y provoca un apagón en Mexicali

Cae torre electrica de CFE en MexicaliCae torre electrica de CFE en Mexicali

La noche de este martes 10 de agosto se registró una fuerte tormenta, acompañada de vientos, en Mexicali, Baja California, lo cual provocó la caída de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, por ende, se generó un apagón.

A través de redes sociales, habitantes de Mexicali compartieron fotografías y videos de como fueron sorprendidos por una tormenta de arena, lluvia y fuertes rachas de viento.

Debido a ello, la torre de alta tensión de la CFE, ubicada en Lázaro Cárdenas y el Anillo Periférico de la ciudad fronteriza, se cayó. Por tanto -según los primeros reportes de las autoridades- los fraccionamientos Victoria, Villa del Roble, Condesa, San Pedro, Islas Agrarias A y Oasis se quedaron sin luz.

Pero eso no es todo, ya que, con base en medios locales, además de la enorme torre que colapsó, también se reportaron algunos postes de luz caídos y árboles que dificultaron el tránsito vehicular en la zona. Sin embargo, al medio de este miércoles, la CFE informó que se había restablecido el suministro eléctrico al 95% de hogares en las zonas afectadas.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales denunciaron la falta de luz y se mostraron desconcertados, pues durante el día las temperaturas de la región fueron muy altas y no se había pronosticado una tormenta.

“Mexicali, el mejor lugar para vivir. Hace un calor de la madre todo el día, 42 grados desde la mañanita y, de repente, te caen rayos a lo bestia a las 10 de la noche, q grande”, detalló un internauta.

CDMX también registra tormenta

Cabe mencionar que la noche del día de ayer también se presentaron fuertes lluvias en la Ciudad de México (CDMX), pues se registraron granizadas y tormentas en varias alcaldías, por lo que se informó de aparatosas caídas de árboles y postes de luz.

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que al menos siete demarcaciones se encontraban en alerta amarilla: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan impresionante deslave en un cerro de Puerto Vallarta (VIDEO)

Tras lluvias, reportan inundaciones en Periférico (VIDEO)

Tormentas eléctricas y presencia de gas ocasionaron incendio en mar de Campeche: Pemex

Ir al contenido