¿Cómo solicitar un cambio de escuela de eduación básica en CDMX? Requisitos y costo del trámite

Cómo cambiar de escuela a un alumnoCómo cambiar de escuela a un alumno

Ya es un hecho que el próximo 30 de agosto las y los estudiantes de Educación Básica regresarán a clases presenciales, por lo que, si tienes interés de cambiar de escuela a tu hijo o hija, esto es lo que debes saber.

Este martes, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que la dependencia ya está lista para el retorno a las aulas educativas por lo que se crearon Comités Participativos de Salud Escolar para que el regreso sea seguro y cauto.

¿Puedo cambiar de escuela a mi hijo?

Es importante recordar que en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) puedes solicitar una autorización para cambiar a tu hijo de una escuela a otra; siempre y cuando exista disponibilidad de lugares en la institución que deseas y deberá ser a partir del primer día hábil del mes de octubre.

El trámite lo puedes realizar de manera presencial en la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI), si el cambio es de primer grado de primaria o secundaria.

Sin embargo, para preescolar y grados intermedios de primaria y secundaria deberán dirigirse a la Supervisión Escolar de Zona.

Además, puedes marcar al teléfono 3601-1000 extensión 46562 para pedir más informes.

¿Qué documentos necesito?

De acuerdo con la AEFCM se requiere:

    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Reportes de Evaluación de los Grados actuales o anteriores, depende el caso
    • Baja voluntaria de la escuela procedencia (para nivel de primaria o secundaria

Todos los anteriores deben ser presentados en original y copia.

Es necesario enfatizar que los requisitos señalados no son obligatorios para la autorización del traslado, sin embargo, sí para la inscripción.

Además, por ningún motivo se deberá limitar el ingreso, permanencia o transito de los educandos a los servicios educativos a falta de documentación

¿Cuál es el costo del trámite?

El proceso de cambio de escuela se realiza de manera gratuita, pero, recuerda que dicho trámite se puede hacer siempre y cuando la escuela a la que se pretende cambiar cuente con la disponibilidad de lugares necesaria.

Te puede interesar: Estamos listos Presidente: Delfína Gómez, titular de la SEP, ante regreso a clases presenciales

¿Cuáles son las 10 acciones planteadas por la SEP para el regreso a clases presenciales?

Falta de coordinación de escuelas, estados y la 4T se hace evidente a días del regreso a clases

Ir al contenido