Con Ken Salazar se reforzarán los lazos de cooperación y respeto entre México EU: GOAN

Ken Salazar fue ratificado como embajador de Estados Unidos en México, decisión que fue celebrada por la GOAN.Ken Salazar fue ratificado como embajador de Estados Unidos en México, decisión que fue celebrada por la GOAN.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) emitió un comunicado para dar la bienvenida a Ken Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Cabe recordar que hace unas semanas el funcionario fue nombrado por el presidente Joe Biden, aunque hasta este miércoles fue ratificado por el Senado del país vecino.

“Damos la bienvenida a Ken Salazar como nuevo embajador de los Estados Unidos en México. Confiamos en que su gestión reforzará los lazos de cooperación, coordinación y respeto entre nuestras naciones”, expresó la GOAN por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La Asociación también aseguró que “Norteamérica tiene un futuro portentoso”, por lo que es importante que la República Mexicana y nuestro vecino del norte lo construyan en conjunto.

¿Cuál es la trayectoria de Ken Salazar?

Kenneth Lee Salazar es exsenador y exsecretario de Interior de Estados Unidos; actualmente tiene 66 años. Además, cuenta con raíces mexicanas y su lengua materna es el español.

Él sustituirá a Christopher Landau, quien había sido designado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo cuando el Republicano perdió la elección de noviembre de 2020.

De acuerdo con la agencia EFE, Ken Salazar se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounidense” y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de “cowboy”.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México fue descrito como “un gigante de la comunidad latina y un gran líder y modelo a seguir”, según Cristóbal Alex, secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca.

También te puede interesar:

Aprueba Cámara de Diputados desafuero de Mauricio Toledo

Explosión en planta de Protexa en Santa Catarina, Nuevo León, deja dos muertos (VIDEOS)

Máxima cifra en pandemia: México reporta 22 mil 711 nuevos casos COVID-19

Abuelita le pide a Alexa que rece el santo rosario y su reacción se vuelve viral (VIDEO)

Ir al contenido