¿Cuál podría ser la pregunta para la consulta de revocación del mandato de AMLO? Monreal lo revela

Morena buscará un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de la ley de revocación de mandatoMorena buscará un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de la ley de revocación de mandato

Aún no se ha determinado la reglamentación para la revocación de mandato; sin embargo, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ya planteó dos posibles preguntas para la consulta que podría llevarse a cabo en 2022.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula, Monreal señaló que, entre más sencilla sea la pregunta, “es mucho mejor”, por lo que planteó dos interrogaciones:

¿Estás de acuerdo que continúe o no el presidente de la República? y ¿Deseas que permanezca el presidente de la República en el periodo para el cual fue electo constitucionalmente?

“Yo creo que entre más sencilla sea la pregunta, es mucho mejor. Un sí o un no”, subrayó.

Por otra parte, reveló que Morena buscará un segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado, para discutir la reglamentación de la revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); por lo tanto, hará lo posible para que los partidos de oposición acepten la sesión extraordinaria.

Reveló que el próximo lunes, 16 de agosto, “habrá sesión de comisiones para revisar dos temas: ley reglamentaria de juicio político y la ley reglamentaria de revocación de mandato”.

De ser aprobado el dictamen, el próximo miércoles sería la sesión permanente para convocar al periodo extraordinario, el cual podría celebrarse a los dos o tres días después, si es aprobado, para lo cual Monreal buscará un voto del PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, comunicación social del PAN y PRI confirmaron a “Por la mañana” que, al interior de sus partidos no hay interés en tener un segundo periodo extraordinario.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La revocación de mandato no tiene riesgo: Damián Zepeda

INE pedirá aumento de presupuesto para realizar consulta sobre revocación de mandato

La mañanera en 20: AMLO prevé que en revocación de mandato participarán más ciudadanos

 

 

 

 

Ir al contenido