El mexicano Gonzalo Pineda será el nuevo entrenador del Atlanta United

gonzalo-pineda-atlanta-united-mls-2021-futbol-radio-formula

El Atlanta United hizo oficial la contratación del mexicano Gonzalo Pineda como su nuevo entrenador, con un contrato para las próximas tres temporadas, después de ser asistente técnico en el Seattle Sounders.

El ‘Gonzo’ dará el salto a su primera aventura como entrenador principal de un equipo cinco años después de su incorporación como asistente en la MLS. El mexicano estará acompañado por Rob Valentino y Liam Curra, además de llevar a Diego de la Torre como su auxiliar.

VER MAS: Míchel González pone en duda el debut de José Juan Macías con Getafe

En las próximas horas, Atlanta United hará la presentación oficial del mexicano, sin embargo, pasarán dos semanas antes de que tome el control de manera formal, ya que Rob Valentino permanecerá como interino tras la destitución de Gabriel Heinze.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gonzalo como entrenador en jefe de Atlanta United. Tiene un conocimiento profundo de la MLS y ha demostrado ser uno de los mejores asistentes de la liga. Encaja perfectamente con nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y estamos entusiasmados de tener un compromiso a largo plazo”, dijo Darren Eales, presidente del club.

Gonzalo Pineda se convertirá en el tercer mexicano en dirigir como entrenador en jefe en la MLS. El primero fue Carlos de los Cobos, que dirigió al Chicago Fire en la temporada 2010-11, mientras en la temporada 2012-13, José Luis Sánchez Solá estuvo al mando de Chivas USA.

“Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el entrenador en jefe de Atlanta United. Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición”, expresó Pineda.

The post El mexicano Gonzalo Pineda será el nuevo entrenador del Atlanta United appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido