Mauricio Toledo huyó a Chile a finales del mes de julio, revela Fiscal anticorrupción de CDMX

Mauricio Toledo huyó a Chile desafuero FGJMauricio Toledo huyó a Chile desafuero FGJ

El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Rafael Chong Flores, afirmó que Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), abandonó el país para huir a Chile.

Así lo dio a conocer el representante de la FGJ ante el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles para retirarle el fuero el legislador.

Por ello, Chong Flores exhortó a Toledo Gutiérrez a regresar inmediatamente a territorio mexicano mientras se resuelve su caso con la justicia.

“El diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile. Esta salida del país deja una sombra de dudas sobre su disposición de llegar a la verdad, por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial, un servidor público honesto no huye ni se esconde”, mencionó.

Mauricio Toledo responde a fiscal

Tras los señalamientos del fiscal especializado, el diputado del PT publicó una carta por medio de su cuenta de Twitter en donde aseguró que su visita a Chile “obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

“Como le hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación. Mis actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones”, señaló.

Asimismo, recalcó que es inocente del delito de enriquecimiento ilícito del que se le acusa, por lo que próximamente presentará las pruebas para su defensa.

“Reitero, soy inocente, el simple señalamiento no me hace responsable de nada. En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, agregó el diputado.

También te puede interesar:

Aprueba Cámara de Diputados desafuero de Mauricio Toledo

Mauricio Toledo solicita licencia por tiempo indefinido para separarse de su diputación

Diputados retiran fuero a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de un menor

Prepara Fiscalía capitalina órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Ir al contenido