¿No verificaste? Aquí te decimos cómo tramitar una CONSTANCIA PROVISIONAL para circular en CDMX

Verificación vehicular constancia provisional CDMXVerificación vehicular constancia provisional CDMX

Con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites de verificación vehicular en la Ciudad de México permanecerán cerradas hasta el próximo 26 de septiembre, por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció una alternativa para conseguir la Constancia Provisional para Circular en la capital.

De acuerdo con la Sedema ante el cierre de las ventanillas, dicho trámite podrá solicitarse por medio de internet y con ello se evitarán los problemas al circular.

“Como en estos momentos no tenemos abierta el área de atención ciudadana, están suspendidos en gaceta estos trámites, se le da la oportunidad al ciudadano para que pueda obtener esa constancia y pueda circular con su vehículo sin ningún problema”, indicó Sergio Zirath, director de Calidad del Aire.

¿Cómo tramitar la Constancia Provisional para Circular en la CDMX?

Aquellos conductores que quieran obtener la Constancia Provisional para Circular deben ingresar a la página de la Secretaría del Medio Ambiente, dando clic en el siguiente ENLACE.

Tras ingresar al sitio se deberán colocar los datos del vehículo como: Placa, Número de identificación vehicular, Marca, Submarca, Año modelo y luego pulsar el botón de ‘Guardar registro’.

Posteriormente el sistema le arrojará un archivo PDF, mismo que deberán imprimir y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo.

Recuerda que la constancia permitirá circular únicamente a los automóviles que no realizaron los siguientes trámites:

  • Reposición de la constancia de la verificación vehicular (holograma y/o constancia).
  • Liberación en el sistema de verificación vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  • Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados.

También te puede interesar:

¡Guau! Nombran a perro “Matute” jefe de seguridad en Farmacia de Pachuca

Vecinos se reparten planta “comunitaria” de marihuana para evitar que policías se la lleven

Presunto ladrón es detenido tras ser atropellado y golpeado en asalto fallido a gasolinera (VIDEO)

En minutos, presuntas normalistas saquean camión de refrescos en carretera de Puebla (VIDEO)

Ir al contenido