Celta de Vigo confirma interés en contratar a Orbelín Pineda

orbelin-pineda-celta-vigo-futbol-radio-formula-1200x800

Si no ocurre nada extraño en los próximos meses, todo haría indicar que Orbelín Pineda dejaría Cruz Azul para convertirse en nuevo futbolista del Celta de Vigo para inicios del 2020, lo cual significaría la mitad de la temporada en España. El ‘Maguito‘ tiene planeado terminar su contrato con los celestes para llegar a los ibéricos a coste cero, situación que ha facilitado enormemente su posible llegada a Europa.

VER MÁS: “Gracias por haber creído en mí y por seguir haciéndolo” Johan Vásquez se despide de Pumas con un emotivo mensaje en redes

El interés del Celta por Orbelín Pineda es tan real que, incluso, el Presidente Carlos Mouriño ya habló al respecto. Así lo reveló durante una conferencia de prensa, misma en la que dejó claro que sí tienen visualizado al extremo ofensivo azteca para llevarlo a su club, situación que convertiría al aún celeste en un mexicano más que sale del país en la búsqueda de triunfar en Europa.

“Nos encantaría Orbelín Pineda, es un gran jugador, tenemos unas referencias extraordinarias de él (…) Pero ahora es jugador de Cruz Azul, pertenece a su plantilla. Así como estamos con Orbelín, estamos con diez jugadores a los cuales se les vence el contrato y estamos muy al pendiente con los promotores, con los clubes de cualquier movimiento que haya”, mencionó el Presidente del conjunto celeste.

Vale recordar que Orbelín Pineda fue el único futbolista al que la directiva de Cruz Azul no pudo convencer de renovar un nuevo contrato tal y como sí sucedió con elementos como Jesús Corona, Pablo Aguilar y el ‘Shaggy‘ Martínez. Dicho esto, si el ‘Maguito‘ logra salir de La Noria a inicios del 2022 este no le dejaría ninguna ganancia económica a la institución capitalina.

Después de debutar con Querétaro y de sobresalir en Chivas, Orbelín Pineda formó parte del plantel que logró el título con Cruz Azul después de más de 23 años de ayuno. Además de los éxitos colectivos citados, el mediocampista ofensivo también tuvo registros individuales bastante interesantes mismos que ascienden a 11 anotaciones y 14 asistencias en 98 duelos disputados.

The post Celta de Vigo confirma interés en contratar a Orbelín Pineda appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido