¡Toma precauciones! Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

No habrá servicio en la estación ZócaloNo habrá servicio en la estación Zócalo

Usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro deberán tomar precauciones, debido a que la estación Zócalo estará cerrada por la conmemoración de los 500 años de conquista de México, ahora rebautizada como “resistencia indígena”.

El Metro informó a través de su cuenta de Twitter que la estación Zócalo permanecerá cerrada desde su inicio del servicio de este viernes 13 de agosto y hasta nuevo aviso.

Debido a que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de pasajeros en los andenes de dicha estación, el Metro recomendó las siguientes estaciones como alternativas para ingresar al Zócalo capitalino:

  • Bellas Artes
  • Allende
  • Pino Suárez
  • Isabel La Católica
  • San Juan de Letrán

El Gobierno de López Obrador ha organizado decenas de eventos este 2021 para conmemorar los 200 años de la independencia del país, los 500 años de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

La conmemoración que se llevará a cabo este viernes ocurrirá en el Zócalo de Ciudad de México donde el Gobierno capitalino ha colocado una maqueta gigante del Templo Mayor, el principal centro religioso de los aztecas del que solo quedan vestigios.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Zócalo de la CDMX se ilumina para conmemorar 500 años de “resistencia indígena”

La 4T busca dar un giro radical a la Conquista Española al rebautizarla como “Resistencia Indígena”

Lotería Nacional presenta billete para conmemorar 500 años de resistencia indígena

Así serán las monedas conmemorativas por fundación de Tenochtitlan e Independencia

Ir al contenido