Huesca vence al Eibar y Nacho Ambriz suma su primer victoria en España

nacho-ambriz-debut-hueca-victoria-futbol-radio-formula-1200x800

Nacho Ambriz debutó con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos en sus aspiraciones por llegar a la máxima categoría española en su primera temporada como técnico principal en Europa. Lo anterior gracias al triunfo del Huesca, institución que se hizo con su primera victoria de la campaña después de derrotar por 2-0 a su similar de Eibar en compromiso que abrió con las acciones de la jornada 1 de la segunda categoría ibérica.

VER MÁS: ¿Puedes creer que esto realmente sucedió? Policía investiga supuesta orgía organizada por futbolistas de Noruega en un estadio

Después de brillar y de sumar un campeonato en México como timonel de León, el estratega mexicano decidió tomar la oferta del Huesca en sus deseos por regresar a la primera división lo más pronto posible confiando en el azteca, quien ya cuenta con experiencia en el viejo continente después de haber sido auxiliar de Javier Aguirre hace algunos años en Osasuna y Atlético de Madrid.

Los pupilos de Nacho Ambriz rápidamente se hicieron con la posición del balón y, fiel al estilo del mexicano, comenzaron a presionar de inmediato a la defensiva rival. Fue así cuando, al 20′, cayó la primera anotación del Huesca en la Liga gracias a Joaquín Muñoz, quien venció al guardameta rival con un buen derechazo en el área grande luego de un importante error de la zona central del Eibar.

A partir de la diana local el Eibar despertó y se metió de lleno al juego a través de interesantes aproximaciones por los costados, situación que intentó aprovechar el Huesca a base de contragolpes que, desafortunadamente para su causa, no pudieron aprovechar una vez más a lo largo de los primeros 45 minutos en el Estadio El Alcoraz.

Para la parte complementaria el conjunto visitante se fue con todo al frente y estuvo a nada de igualar la pizarra en los primeros minutos; no obstante, tanto la defensiva como el guardameta del Huesca lograron controlar con algunos problemas las sensaciones de su rival, situación que se calmó un poco con las sustituciones de Nacho Ambriz cerca del 60′.

Cuando mejor jugaba el Eibar apareció la sorpresiva anotación del Huesca, quien se fue al frente con el 2-0 al 67′. La diana llegó por conducto de Jaime Seoane, quien aprovechó un grandioso centro por la banda izquierda para rematar con la parte interna del botín derecho para darle el primer triunfo al entrenador mexicano.

Con este resultado, Nacho Ambriz consiguió iniciar de manera increíble su primera travesía como entrenador principal en España, por lo que rápidamente colocó a su club en lo más alto de la tabla general. Con esto en sus espaldas, el Huesca buscará sumar su segundo triunfo de la temporada el próximo domingo 22 de agosto cuando reciba al Cartagena a las 15:00 horas, tiempo centro de México.

The post Huesca vence al Eibar y Nacho Ambriz suma su primer victoria en España appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido