Atlético de Madrid inicia su defensa del título con victoria frente al Celta de Araujo

atletico-de-madrid-vence-celta-vigo-futbol-radio-formula-1200x800

Uno de los múltiples mexicanos en el balompié español hizo su debut oficial en esta temporada 2021/2022. Y es que, después de 90 vibrantes y entretenidos minutos en la cancha del Balaídos, el Celta de Vigo del defensor Néstor Araujo inició con el pie izquierdo su travesía por dicha campaña al caer frente al vigente campeón de España, el Atlético de Madrid, por un reñido marcador de 2-1.

VER MÁS: ¡El Comandante y su gesto con su familia! VIDEO: Cristiano Ronaldo realiza ritual con canción de Beyoncé antes de comer

El conjunto celeste, el cual es dirigido por el Chacho‘ Coudet, tiene como meta principal superar lo hecho en la temporada anterior en donde quedó en la zona media de la tabla general, por lo que buscaba pelear ferozmente por algún puesto a competiciones europeas. Por su parte, la escuadra colchonera cuenta con el único objetivo de emular lo hecho en el torneo pasado en donde lograron llevarse el título del balompié ibérico.

Los primeros minutos se caracterizaron por un dominio alterno en el que el balón no fue tratado de la mejor manera posible por los pelotazos de ambas escuadras. No obstante, todo cambió cerca del 22′ gracias a la anotación de Ángel Correa, quien colocó la esférica en el ángulo superior izquierdo de la portería rival después de una buena jugada individual de Thomas Lemar.

Con la ventaja a su favor el Atlético de Madrid cerró filas y se dedicó a contragolpear tal y como lo ha hecho en los más recientes años; por su parte, el Celta no tuvo la capacidad para preocupar realmente a Jan Oblak a lo largo de los primeros 45 minutos, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja de la institución colchonera.

Para la parte complementaria el encuentro dio un giro gracias a la anotación de Iago Aspas, quien colocó el 1-1 a 30 minutos para la final del compromiso. La anotación del delantero español se dio desde los once pasos tras una polémica mano dentro del área visitante de Marcos Llorente, quien se fue amonestado a raíz de dicha situación; sin embargo, la alegría le duró poco a los locales tras la nueva anotación de Correa, quien sumó una diana más al 63′.

A partir de ahí, el conjunto celeste adelantó a sus futbolistas con el único objetivo de igualar la pizarra antes de los 90 minutos. No obstante, le entidad campeona de España supo contener los embates de su rival para llevarse los primeros puntos de la campaña.

Con este resultado, el Celta de Vigo tuvo su primer tropiezo en la temporada luego de registrar su primer derrota frente a su público; por su parte, el Atlético de Madrid comenzó la misma con una victoria en una de las canchas más difíciles de toda la Liga Española, situación que encendió a la mayoría de la afición madridista. El siguiente partido para los celestes será el próximo lunes ante Osasuna, mientras que los colchoneros recibirán al Elche el domingo entrante.

The post Atlético de Madrid inicia su defensa del título con victoria frente al Celta de Araujo appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido