¿Por qué es importante la rebaja salarial de Gerard Piqué con el Barcelona?

gerard-pique-barcelona-futbol-radio-formula-1200x800

Gerard Piqué se ha vuelto tendencia en las redes sociales en las últimas horas luego de que el FC Barcelona confirmara que el defensor central español había aceptado reducirse sustancialmente el sueldo de cara a la temporada 2021/2022, lo cual hizo que la fanaticada culé agradeciera tal gesto. Pero, ¿realmente por qué es importante la rebaja salarial del experimentado zaguero ibérico?

VER MÁS: ¡El Piojo habló una vez más sobre el uruguayo! Miguel Herrera exhibe a Leo Fernández por su pobre actuación ante Puebla

Lo hecho por el segundo capitán del conjunto blaugrana guarda una relación directa con los registros de tres elementos del club, quienes, gracias a la rebaja del central, podrán ver minutos en el juego ante la Real Sociedad si Ronald Koeman así lo considera necesario. Dicho esto, si Gerard Piqué no se hubiera rebajado su sueldo, tanto Memphis Depay como Eric García y Rey Manaj no hubiesen sido convocados para el duelo inaugural de los catalanes en la temporada.

El FC Barcelona ha podido inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj en Liga de Fútbol Professional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo. De este modo Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición”, indicó el club.

El gesto de Gerard Piqué llega en un momento idóneo para la salud financiera del conjunto blaugrana, mismo que pudo registrar a los citados anteriormente gracias a la decisión de su segundo capitán la cual, además, convencería a los otros tres capitanes (Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto) a hacer lo mismo a fin de lograr números verdes en la economía del club después de la decepcionante administración de Josep María Bartomeu.

Pese a ello, el Barcelona continúa con algunos problemas de índole financiero y, para ello, se ven en la obligación de dejar a algunos futbolistas a fin de aumentar su masa salarial, la cual es fundamental en la consigna de una estabilidad sana y duradera. Dicho esto, la institución catalana tiene el trabajo principal de deshacerse de elementos tales como Samuel Umtitti y Miralem Pjanic, por citar dos ejemplos.

The post ¿Por qué es importante la rebaja salarial de Gerard Piqué con el Barcelona? appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido