Gobierno de AMLO presentará denuncia ante CNDH y promete justicia en caso de José Eduardo

AMLO tomará cartas en el asunto sobre caso de José Eduardo RaveloAMLO tomará cartas en el asunto sobre caso de José Eduardo Ravelo

Tras el asesinato del joven José Eduardo Ravelo a manos de elementos de policía en Mérida, Yucatán, el Gobierno de México informó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue dicho caso y se haga justicia sobre el presunto asesinato y violación de los derechos.

Lo vamos a atender, la mamá del joven declaró que me iba a buscar. Le mando a decir que no hace falta que venga, porque voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, a la licenciada Olga Sánchez, para que atienda este asunto”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 16 de agosto.

Además, el presidente López Obrador destacó que el Ejecutivo Federal presentará la denuncia ante la CNDH “para que no se quede en el ámbito local de este asunto, que se vaya al fondo y se castigue a los responsables”.

Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso, si se demuestra y se comprueba que hubieron estás violaciones graves que llevaron hasta el homicidio, asesinato de este joven”, reiteró el presidente de México.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echeverría, El Güero, de 23 años, fue presuntamente asesinado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán.

Los policías lo detuvieron tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado un pedazo de concreto al interior de un local, por lo que, fue llevado a la comandancia pero, su madre, denuncia que en algún momento fue golpeado y violado, por lo que, posteriormente, murió en un hospital.


María Ravelo, madre del joven veracruzano, reveló que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó y dijo que parecía que tenía perforado un pulmón y afirmó que lo habían violado, ya que a simple vista se veía “que tenía desgarramiento en su ano”.

Te puede interesar: Liberan a los cuatro policías acusados de golpear y violar a José Eduardo

“Me devolvió la esperanza”: Mamá de José Eduardo se reúne con gobernador Mauricio Vila

Alcalde de Mérida niega que José Eduardo haya sido agredido dentro de los separos

Ir al contenido