Los futbolistas mexicanos que han jugado en la Serie A de Italia
futbolistas-mexicanos-serie-a-futbol-radio-formula-1200x799

Este inicio de semana no pudo iniciar de mejor manera para toda la comunidad futbolística mexicana. Y es que, después de algunos días de espera, de despedirse de los Pumas de la UNAM y de superar satisfactoriamente las pruebas médicas, Johan Vásquez le dijo adiós a la Liga MX para firmar con el Genoa de la Serie A, institución que confió en él para convertirlo en su refuerzo bomba para la temporada 2021/2022.

VER MÁS: ¿Javier Hernández está en esta lista? Selección Mexicana: ¿Quiénes son los 5 delanteros contemplados para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

Tal fichaje funge como el pretexto ideal para recordar a los futbolistas mexicanos que, gracias a sus dotes y habilidades (sobre todo defensivas), han logrado participar en una de las Ligas más importantes y exigentes del viejo continente.

  • Hirving Lozano: El ‘Chucky‘ fue, hasta antes de Johan Vásquez, el último mexicano en arribar a la Serie A con el Napoli y el único futbolista de este listado en no tener un corte defensivo. Tras su gran actuación en el PSV, la directiva napolitana confió en él para traerlo hace dos temporadas, por lo que se espera que esta sea la de consolidación para el extremo mexicano.
  • Héctor Moreno: El hoy jugador de Rayados de Monterrey tuvo una grata participación en Europa en la que aparece su estadía en la Roma. Si bien este no tuvo los minutos deseados en el terreno de juego, en una entrevista con Franco Escamilla reveló que no hubo una Liga en la que aprendiera más del arte de defender que en la Serie A.
  • Carlos Salcedo: El ‘Titán‘ logró convertirse en uno de los mejores defensores mexicanos durante su etapa en Chivas, lo cual llamó poderosamente la atención de una Fiorentina que, en agosto del 2016, lo convirtió en su refuerzo de lujo. Durante una única temporada en la Serie A, Salcedo logró registrar mil 479 minutos distribuidos en 20 compromisos.
  • Rafael Márquez: La contratación del ‘Káiser‘ al Hellas Verona fue una de las más sorpresivas que el mercado mexicano ha tenido en los últimos tiempos. Tras lograr el bicampeonato con León, Rafa arribó a la Serie A y, durante un periodo de dos campañas, el defensor central mexicano acumuló 39 compromisos, sumando un total de tres mil 337 minutos.
  • Miguel Layún: El ahora jugador del América se convirtió en el primer mexicano en debutar en el balompié italiano en el ya lejano 2009; es decir, hace 11 años. Su historia en el Atalanta, sin embargo, no tuvo el éxito esperado, pues este únicamente logró sumar dos encuentros entrando de cambio, situación que le hizo regresar a la Liga MX.
Lee además:  Pasó otra vez: suspenden futbol en Portugal por rebrote de COVID

The post Los futbolistas mexicanos que han jugado en la Serie A de Italia appeared first on Futbol RF.