Mario Delgado, líder de Morena, denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada

Con Delgado, van al menos nueve servidores públicos víctimas de hackeo; los autores del sabotaje piden dinero a sus nombresCon Delgado, van al menos nueve servidores públicos víctimas de hackeo; los autores del sabotaje piden dinero a sus nombres

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se sumó a la lista de funcionarios que han sido víctimas de hackeo de su cuenta de WhatsApp, dio a conocer este lunes, 16 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado informó que no pede entrar a su WhatsApp y reveló que desde la madrugada de este día, 16 de agosto, estafadores están haciendo llamadas y enviando mensajes a sus familiares y amigos pidiendo dinero a su nombre.

Detalló que los criminales hacen creer a su víctimas que tuvo (Mario Delgado) un accidente, por lo que necesita dinero; lo cual, subrayó, es totalmente falso.

“ALERTA. No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, publicó.

Entre finales de julio y lo que va de agosto, al menos nueve servidores públicos han sufrido un hackeo de su cuenta de WhatsApp, a través de la cual los autores del sabotaje piden dinero a nombre de los funcionarios, bajo distintas mentiras.

El primero en denunciar dicho hecho fue Adrián Rubalvaca, alcalde de Cuajimalpa, quien reveló que tras el hackeo que sufrió, los criminales lograron que cuatro de sus contactos les hicieran depósitos que alcanzaron la suma de 59 mil pesos.

A Rubalcava le siguió Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; Margarita Zavala, diputada federal electa; Claudia Anaya, senadora; y Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Así como la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López; el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el legislador priista Manuel Añorve Baños.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Hackeo masivo a funcionarios? Zavala, Monreal y Sánchez Cordero entre los afectados

Estafadores obtienen casi 60 mil pesos tras hackear cuenta de WhatsApp de Adrián Rubalcava

Tres políticos más denuncian presunto hackeo de sus cuentas de WhatsApp

 

Ir al contenido