Así luce el edificio Acacias un día después de la explosión; vecinos podrán entrar por sus cosas (VIDEO)

Desde la tarde de ayer los inquilinos pudieron ingresar para sacar algunas de sus pertenencias, hoy podrán volver a hacerloDesde la tarde de ayer los inquilinos pudieron ingresar para sacar algunas de sus pertenencias, hoy podrán volver a hacerlo

24 horas después de la explosión en el edificio ubicado en avenida Coyoacán de la alcaldía Benito Juárez, los alrededores se encuentran completamente limpios.

El reportero de “Por la mañana”, Marco Silva acudió esta mañana al inmueble siniestrado y se encontró con que ya fueron retirados los vidrios rotos, los canceles de aluminio y escombros que quedaron en la calle tras el estallido.

“La fachada está limpia de escombros, todo lo que se desprendió por la explosión ya fue retirado”, describió el reportero.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), durante la noche de ayer se montó una guardia para el buen resguardo del edificio, la cual está a cargo de Policías de Investigación (PDI).

Por otra parte, Silva dio a conocer que a las 11:00 horas los inquilinos del lugar podrán ingresar para poder sacar algunas de sus pertenencias, aunque ninguna deberá ser de gran peso para evitar accidentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”, Santiago Taboada dio a conocer que desde ayer se permitió el acceso a los habitantes del edificio; el ingreso comenzó a las 18:30 horas y terminó a las 20:00 horas.

Así luce el edificio de avenida Coyoacán que explotó
Captura de pantalla Telefórmula

En estos momentos, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se encuentra en el inmueble para coordinar las acciones de atención de la emergencia por la explosión registrada ayer por la mañana.

Cabe recordar que el siniestro dejó 26 personas heridas, una de las cuales falleció horas después; según informó Urzúa Venegas, se trata del dueño del departamento donde se originó la acumulación de gas LP.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué pudo haber provocado la explosión de gas LP en un departamento del edificio Acacias?

El dueño del departamento donde se generó la explosión fue quien falleció: Myriam Urzúa

Cámaras de la Benito Juárez captan momento de explosión en edificio de Coyoacán 1909 (VIDEO)

Ir al contenido