FGR investigará presunta tortura en contra de José Eduardo Ravelo por policías en Mérida

La FGR intervendrá en la investigación para esclarecer la muerte del joven José Eduardo Ravelo, quien aparentemente fue violado por policías municipales de Mérida.La FGR intervendrá en la investigación para esclarecer la muerte del joven José Eduardo Ravelo, quien aparentemente fue violado por policías municipales de Mérida.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que intervendrá para aclarar el caso del joven José Eduardo Ravelo Echeverría, quien antes de morir confesó haber sido golpeado y violado por policías municipales de Mérida.

Por medio de un comunicado, la dependencia refirió que la carpeta de investigación se abrirá en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

Debido a esto, elementos de la FGR se dirigirán a Mérida para iniciar con las diligencias correspondientes, con el objetivo de que el crimen cometido contra el muchacho no quede impune.

Cabe destacar que el anuncio se efectuó luego de que la madre de José Eduardo Ravelo se reunió este martes con la exministra Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“(…) se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán la información respectiva para coordinarse en el esclarecimiento de los hechos señalados”, expresó la FGR al referirse a los delitos supuestamente cometidos por policías de Mérida.

Muerte de José Eduardo Ravelo indignó a la sociedad mexicana

La sociedad mexicana quedó impactada desde que la madre de José Eduardo Ravelo Echeverría llevó el ataúd de su hijo al palacio municipal de Mérida, en protesta a la brutal golpiza y violación que él padeció antes de fallecer.

Desafortunadamente, pese a que un informe forense determinó que la causa de muerte del joven fue por homicidio, el juez Rómulo Antonio Bonilla no ejerció acción penal contra los 4 policías implicados en el caso.

Por esta razón la madre de José Eduardo Ravelo Echeverría pidió la intervención de las autoridades federales y del presidente, pues denunció un encubrimiento que impediría que la víctima obtenga justicia.

También te puede interesar:

Talibanes prometen que mujeres podrán continuar asistiendo a escuelas y universidades en Afganistán

Este fue el último VIDEO que Anny Jael “La Negrita”, compartió antes de morir en accidente de motociclistas

Buscan a “Mojito”, mascota extraviada tras explosión de edificio en Avenida Coyoacán

¿Quién es Alan Serna, el exproductor de TV Azteca preso por violar a una actriz?

Ir al contenido