Jürgen Damm reconoce que el América buscó contratarlo

jurgen-damm-interes-america-futbol-radio-formula-1200x800

Jürgen Damm es un futbolista mexicano que arribó a la MLS hace un año, concretamente al Atlanta United al que en los más recientes días llegó Gonzalo Pineda como director técnico. El extremo ofensivo tomó la decisión de llegar al balompié estadounidense tras su paso por los Tigres; sin embargo, su futuro hubiese sido distinto después del serio interés del América por consumar su fichaje.

VER MÁS: ¿Estás listo para ver a la ‘Pulga’ en Francia? Ya habría fecha definida para el debut de Lionel Messi con el PSG

Durante una entrevista con W Deportes, el mediocampista de 28 años de edad reconoció que la institución azulcrema sí lo contactó; sin embargo, el interés se dio a través de su representante, por lo que el club no logró acercarse directamente a él en función del intercambio que los de Coapa tenían en mente a fin de traerlo a sus filas.

“Acabo de contestar un tweet que en ningún momento me negué a llegar al América, simplemente no se dieron las cosas. A mí no me contactaron directamente, fue a través de mi representante. Lo que había era un interés para hacer un intercambio, pero en ningún momento dije que no, ni iniciamos conversaciones formalmente”, subrayó Jürgen Damm.

El nacido en Tuxpan negó por completo los rumores que indican que se negó a ir al América, pues manifestó que el club capitalino es uno al que cualquier futbolista quisiera pertenecer. Finalmente, explicó que al único equipo de la Liga MX al que rechazaría sería a Rayados, esto por la gran rivalidad existente entre Monterrey y los Tigres de la UANL.

“Lo que se maneja que me negué, o no quise ir, es totalmente falso. En sí estoy muy contento acá en Atlanta, tengo un contrato largo. A cualquier equipo le diría que sí, menos a Rayados de Monterrey, pero todos sabemos que el Club América es un equipo grande, importante, popular y a cualquier jugador le gustaría estar ahí”, sentenció.

Después de jugar en equipos como Tecos, Pachuca y Tigres, Jürgen Damm salió de la Liga MX con rumbo a la MLS en julio del 2020. Se esperaba que el mexicano lograra ser titular indiscutible en la institución norteamericana; sin embargo, en un año de estadía allá este únicamente registra 876 minutos, mismos en los que acumula un gol y cuatro asistencias.

The post Jürgen Damm reconoce que el América buscó contratarlo appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido