Traslados de pacientes COVID a hospitales han aumentado más del doble durante tercera ola: paramédico

Esta mañana, López-Gatell aseguró que se aproxima la declive de la tercera ola de contagios de coronavirusEsta mañana, López-Gatell aseguró que se aproxima la declive de la tercera ola de contagios de coronavirus

El número de casos COVID-19 en la tercera ola que vive actualmente México, es mayor al de la primera, asegura una paramédico entrevistada este martes, 17 de agosto, por la reportera del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con la paramédico, los casos de coronavirus incrementaron después de las elecciones del 6 de junio, el regreso a clases presenciales y las vacaciones. Además, señaló que la mayoría de los pacientes son de entre 20 y 30 años de edad.

“Después de las elecciones esto ha ido aumentando muchísimo. Ahora más con el regreso a clases, los que se fueron de vacaciones, y todo eso, el número de casos ha aumentado. Y con la nueva cepa se han visto que los casos son en personas de entre 20 y 30 años, ya no tanto adultos mayores”, detalló.

Asimismo dio a conocer que los hospitales, tanto privados como públicos, “están a tope de pacientes” COVID-19; alertó que actualmente, como paramédicos, realizan entre cuatro y cinco traslados de enfermos de coronavirus a nosocomios al día.

“Está aumentado de una forma mucho más considerable que la primera vez que surgió (la COVID-19. Ya los hospitales, tanto privados como de Gobierno, están a tope de pacientes. Hacemos aproximadamente entre cuatro y cinco (traslados) al día, antes al principio de la COVID-19 eran entre 8 o 10 a la semana”, explicó.

Gobierno de México ve próximo el “declive de la tercera ola

El Gobierno mexicano afirmó este martes que ve próximo el “declive” de la tercera ola de COVID-19, aunque apenas la semana pasada marcó los mayores récords de contagios toda la pandemia y superó al segundo pico de enero.

Hugo López-Gatell, secretario de prevención y promoción de la Salud, argumentó que la semana abrió con una reducción de  uno por ciento en los contagios, al igual que la semana anterior.

“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”, aseguró.


México está desde hace cerca de tres meses en la tercera ola de la COVID-19 y la semana pasada tuvo los cuatro días con más contagios de toda la pandemia, con 24 mil 975 el jueves, 23 mil 642 el sábado, 22 mil 758 el viernes y 22 mil 711 el miércoles.

El país es el cuarto con más muertes por coronavirus en todo el mundo, con 248 mil 652 decesos confirmados y 3.1 millones de contagios.

Aun así, el subsecretario López-Gatell insistió en que la “velocidad” e “intensidad” de la pandemia descienden.

“Ya vemos signos preliminares, ahorita en cerca de la mitad de las entidades federativas, de un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos”, apuntó en la conferencia mañanera de este día.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tercera ola de COVID-19 en México podría iniciar su declive en 2 semanas, afirma López-Gatell

¿México aplicará la segunda dosis de vacuna anticovid CanSino? López-Gatell lo explica

Hidalgo es el primer estado que descarta regresar a clases presenciales el 30 de agosto

Ir al contenido