TU FUTURO, el curso gratuito que acelera tu ingreso al mundo laboral

TU FUTURO, el curso gratuito que acelera tu ingreso al mundo laboralTU FUTURO, el curso gratuito que acelera tu ingreso al mundo laboral

¿Estás buscando empleo? Tal vez te ha resultado complicado, pues la situación en México para los jóvenes se ha agravado en los últimos años; de hecho, al menos cuatro de cada cinco desempleados forman parte de las generaciones millennial y Z, de acuerdo con la calificadora Moody’s.

Sin embargo, existen oportunidades como la que te ofrece la Fundación Forge que reconoce la importancia de apoyar a los jóvenes que representan el futuro de nuestra nación; es por esto que está comprometida con brindar estudio, capacitación y trabajo para las nuevas generaciones de mexicanos.

 ¿Qué es la Fundación Forge?

La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro fundada en 2005, que nació con el propósito de apoyar a los jóvenes para que desarrollen su talento y logren acceder a una vida de calidad, a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad.

fundacion forge
Foto: Cortesía Fundación Forge

 

Para lograr este fin y ofrecer mejores oportunidades a la juventud mexicana en situación vulnerable, la Fundación Forge ha construido alianzas con Estados, ONGs e importantes empresas que forman parte del programa TU FUTURO, el cual se imparte en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

Desarrolla tus habilidades con TU FUTURO e intégrate al mundo laboral

El programa TU FUTURO es una experiencia 100% online pensada para capacitar a los jóvenes, como tú, que buscan su primer trabajo; pues funciona como un puente entre los posibles trabajadores y las empresas.

fundacion forge estudiantes
Foto: Cortesía Fundación Forge

 

En dicho curso, podrás ganar experiencia con entrevistas simuladas, diseñarás tu CV y aprenderás el uso de plataformas digitales.

¿Cómo puedo postularme para TU FUTURO?

Para postularte al programa, que es totalmente gratuito, sólo debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 24 años.
  • Haber finalizado el bachillerato (o hacerlo antes de enero 2022).
  • Completar la Encuesta Socioeconómica de Forge.
  • Demostrar actitud y compromiso.
  • Tener computadora, teléfono móvil o tablet con conexión a internet.
  • Vivir en la Ciudad de Méxicoo cerca de: Tepotzotlán, Edomex; El Salto, Jalisco o en Apodaca, Nuevo León.

La duración del programa es de un año y, a mitad del curso, iniciarás la búsqueda de empleo y, en caso de que lo consigas rápidamente,  la fundación te acompañará y apoyará para superar el desafío de mantener el trabajo en los primeros meses.

Sin embargo, al culminar el programa TU FUTURO también tendrás la posibilidad de conseguir un trabajo formal entre las más de 200 compañías que forman parte de la Red de Empresas de esta organización.

F12
Foto: Cortesía Fundación Forge

 

Los jóvenes egresados de Fundación Forge cuentan con las herramientas necesarias para adaptarse e insertarse con éxito a un mundo que cambia cada día más rápido, por eso, ¡no lo pienses más y no te pierdas esta increíble oportunidad!

Si te interesa conocer más acerca de la Fundación Forge y del programa TU FUTURO, solo tienes que dar clic AQUÍ o seguir sus redes sociales.

Contenido patrocinado.

Ir al contenido