Arrestan a dos hombres vinculados con el asesinato de Alma Barragán, candidata en Moroleón

Asesinos Alma Barragán detenidos GuanajuatoAsesinos Alma Barragán detenidos Guanajuato

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvieron este martes 17 de agosto a dos posibles implicados en el asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano.

Así fue confirmado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, quien detalló que dos hombres, identificados como Benito ‘N’ y Miguel Ángel ‘N’ fueron detenidos por su probable responsabilidad en el homicidio de la candidata, ocurrido el pasado 25 de mayo.

De acuerdo con el mandatario estatal, la detención se logró gracias a un trabajo de coordinación entre la AIC, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

La detención de los sujetos se suma a la ocurrida el pasado 1 de junio cuando fue aprehendido Fernando ‘N’, quien la Fiscalía señaló como el supuesto homicida de Barragán.

¿Cómo fue asesinada Alma Barragán?

Fue el pasado 25 de mayo en pleno mitin político, realizado en la calle Pedro Guzmán, donde Alma Barragán compartió sus propuestas y escuchó a vecinos de las comunidades de La Manguita, El Ombligo y Pico de Pájaro.

La candidata de Movimiento Ciudadano se encontraba frente al público ofreciendo un discurso, cuando de pronto fue atacada con alrededor de 11 disparos; uno de ellos impactó directo al pecho de la política.

Tras ello, Alma cayó al pavimento, mientras la multitud corrió a toda velocidad del lugar entre gritos. En tanto que los hombres, al cumplir su cometido, huyeron sin ser detenidos.

Cabe mencionar que tras el asesinato de la candidata, su hija Denisse Sánchez Barragán, asumió la candidatura e inclusive actualmente es la alcaldesa electa por el municipio de Moroleón.

También te puede interesar:

Hija de Alma Barragán gana la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

Filtran VIDEOS del asesinato de la candidata Alma Barragán; el móvil sería una posible venganza del CJNG

Agresores parecían no conocer a mi mamá; ella evitó una masacre: Hija de Alma Barragán

Ir al contenido