Bayern Múnich vence al Borussia Dortmund y es campeón de la Supercopa Alemana

bayern-munich-vence-borussia-dortmund-futbol-radio-formula-1200x800

Uno de los mejores partidos en este inicio de las Ligas dentro del viejo continente culminó. En este, los dos equipos más importantes del Alemania se enfrentaron en la gran final de la Supercopa, teniendo como flamante victorioso a un Bayern Múnich que volvió a demostrar su jerarquía en el terreno de juego al derrotar al Borussia Dortmund por tres goles a uno.

VER MÁS: ¡Los Juegos inician el próximo martes 24 de agosto! AMLO abanderó a atletas paralímpicos y les prometió apoyos económicos

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con un pasado reciente distinto entre sí. El conjunto bávaro empató en su debut dentro de la Bundesliga frente al Borussia Monchengladbach; por su parte, el Dortmund no tuvo piedad y venció sin remordimientos al Frankfurt con un contundente 5-2 en el que el noruego Erling Haaland brilló como pocas veces lo había hecho.

Contrario a lo que se esperaba, fue el Dortmund quien se adueñó de la esférica y quien no dejó estar cómodo al gigante de Alemania en el campo. La primera jugada de real peligro llegó al minuto 19′ después de una brutal conexión del conjunto amarillo; sin embargo, Maro Reus no pudo vencer a Manuel Neuer en un mano a mano después de una magistral salida del experimentado guardameta germano.

Conforme los minutos pasaron el conjunto bávaro comenzó a recuperar el esférico y, antes del término de la primera mitad, se fue arriba en el marcador. El artífice de la diana fue Robert Lewandowski, quien venció al guardameta rival tras rematar con un potente cabezazo un centro por el costado izquierdo de parte de Serge Gnabry.

Para la parte complementaria el Bayern Múnich aumentó su ventaja al 49‘ gracias a la anotación de Thomas Müller, quien ya se acostumbró a aparecer en los momentos importantes de la institución bávara. El mediocampista ofensivo alemán únicamente tuvo que aprovechar un rechace del guardameta tras una gran jugada por la banda izquierda.

Borussia Dortmund descontó al 64′ gracias a la anotación de Marco Reus, quien se convirtió en el mejor elemento de la escuadra amarilla. El mediocampista venció a Neuer con un brutal disparo a las afueras del área grande después de una gran jugada por las bandas, lo cual causó la algarabía de los fanáticos del club.

Cuando parecía que los minutos finales serían de verdadero alarido apareció una vez más Lewandowski, quien puso el último clavo en el ataúd del Dortmund. El centro delantero polaco definió sin mayores problemas tras aprovechar una lamentable salida del central que le entregó el balón, el cual terminó en las redes colocando el 3-1 final al 74′.

Con este título, el Bayern Múnich sumó su noveno campeonato oficial de Supercopa y el quinto en los más recientes seis años, demostrando la supremacía que tiene dentro del balompié alemán; por su parte, el Dortmund se quedó, una vez más, en la orilla en su lucha por arrebatarle un trofeo a su máximo rival, por lo que deberá reponerse rápidamente si lo que desea es competir seriamente en la Bundesliga.

The post Bayern Múnich vence al Borussia Dortmund y es campeón de la Supercopa Alemana appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido