Hallan restos humanos en llantas de avión de EU que partió de Kabul, Afganistán

Luego de que personas trataron de aferrarse a aviones militares en Kabul, Afganistán, se reportó el hallazgo de restos humanos en el tren de aterrizaje de una unidad.Luego de que personas trataron de aferrarse a aviones militares en Kabul, Afganistán, se reportó el hallazgo de restos humanos en el tren de aterrizaje de una unidad.

Este martes se reportó el hallazgo de aparentes restos humanos en las llantas de un avión militar estadounidense que partió del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Así lo reportaron elementos de la Fuerza Aérea del país vecino, por lo que se investigará lo ocurrido y se analizarán diversos videos y fotografías para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que el lunes cientos de personas se congregaron en el sitio referido, con la intención de huir del país asiático ante el inminente ascenso del régimen de los talibanes.

En redes sociales circula evidencia de cómo ciudadanos desesperados no dudaron en arriesgar su vida, para intentar subir a los aviones militares que salieron de Afganistán.

Las imágenes son estremecedoras; las personas no sólo murieron víctimas de la estampida humana, sino que también hubo quienes lograron aferrarse a las aeronaves de Estados Unidos y minutos más tarde terminaron por caer al vacío.

¿Cuántas personas murieron por el caos en el aeropuerto de Kabul?

Aunque no hay una cifra oficial de víctimas mortales tras la estampida que ocurrió en el aeropuerto de Kabul, la BBC estima que pudieron haber sido al menos siete personas.

Sobre el hallazgo de restos humanos en las llantas de un avión militar que salió de Afganistán con rumbo a Qatar, se confirmó que la aeronave implicada es la C-17.

“Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Qatar”, expresó Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Talibanes prometen que mujeres podrán continuar asistiendo a escuelas y universidades en Afganistán

#RenunciaBrendaLozano: Seguidores de AMLO piden destitución de funcionaria por atacar al mandatario

Celebra Higinio Martínez cierre de trabajos de la LX Legislatura en el Estado de México

FGR investigará presunta tortura en contra de José Eduardo Ravelo por policías en Mérida

Ir al contenido