¿Cuánto gana un TikToker en México? Esto cobrarían los creadores de contenido por un video

Si deseas convertirte en tiktoker, debes tomar en cuenta cuál es el sueldo que se percibe en México por esta nueva ocupación.Si deseas convertirte en tiktoker, debes tomar en cuenta cuál es el sueldo que se percibe en México por esta nueva ocupación.

En los últimos años las personas han optado por nuevos empleos emanados de las redes sociales, pues al crear contenido para diversas plataformas les es posible monetizar.

TikTok es una de las opciones más populares del momento, pues a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 comenzó a tener auge entre los cibernautas.

Si tienes pensado incursionar como influencer de la red de videos cortos para tener ingresos extra, a continuación te contaremos algunos detalles que deberías saber.

En primera instancia, cabe aclarar en México TikTok todavía no se permite que los creadores de contenido puedan monetizar, es decir, obtener dinero por cada cierto número de reproducciones.

¿Cómo se puede ganar dinero de TikTok si no es a través de la monetización de los videos?

La usuaria Tammy Parra explicó por medio de una grabación las tres formas en la que un influencer mexicano puede obtener ingresos mediante la plataforma de videos cortos.

En algunos países de Europa se necesitan un millón de visualizaciones para ganar 30 euros, aunque en nuestro país hay otras formas de hacerse de dinero:

  • Los seguidores pueden enviar “regalos” al creador de contenido cuando éste hace lives
  • El influencer puede ganar dinero cuando los cibernautas usan su “código”
  • Los tiktokers pueden obtener pagos si establecen acuerdos con patrocinadores

Tammy Parra explicó que el pago efectuado por los patrocinadores en TikTok depende se muchos factores, pero la capacidad de alcance y de negociación del influencer son fundamentales para fijar un buen precio.

@tammy.parraCuánto dinero gana un tiktoker en Mexico (insta Tammy.parra) ✨♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

También te puede interesar:

“Se dio a la fuga”: Acusan a automovilista de causar accidente en la México-Cuernavaca (VIDEO)

Sale de prisión de EU el exjefe del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix

Miguel Ángel Félix Gallardo: Así se veía de joven el “Jefe de Jefes”, líder del Cártel de Guadalajara

Ayuntamiento de Benito Juárez redobla acciones de prevención ante llegada de huracán “Grace”

Ir al contenido