Entregan Título de Concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El Título de Concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue entregado este miércoles.El Título de Concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue entregado este miércoles.

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial del Título de Concesión para que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” administre y opere el recinto.

En el evento participaron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el General Luis Cresencio Sandoval González y el Ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, respectivamente.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones refirieron que esto “representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el Presidente de México encomendó a la Sedena”.

De acuerdo con lo expresado en la entrega del Título de Concesión, la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles impulsará significativamente el progreso del Estado mexicano e incidirá favorablemente en la actividad económica del país.

La construcción del nuevo aeropuerto lleva un avance del 67%

El personal de la Sedena que se hará cargo de la terminal aérea ha recibido, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, 42 cursos y talleres.

En esas capacitaciones participaron 159 directivos y cuadros de mando, quienes abordaron temas como la planificación, diseño y construcción de aeropuertos; coordinación de las operaciones aeroportuarias; seguridad de aeropuertos; normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

El avance físico en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es del 67%, con una creación de más de 107 mil empleos civiles.

La entrega oficial del Título de Concesión también fue ocasión para que la Sedena y la SCT refrendaran su compromiso de contribuir a la materialización de los proyectos prioritarios de la actual administración.

También te puede interesar:

Sale de prisión de EU el exjefe del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix

Miguel Ángel Félix Gallardo: Así se veía de joven el “Jefe de Jefes”, líder del Cártel de Guadalajara

Ayuntamiento de Benito Juárez redobla acciones de prevención ante llegada de huracán “Grace”

Convocatoria PONTE PILA 2021: ¿Cómo REGISTRARSE para los apoyos de hasta 14,000 pesos en CDMX?

Ir al contenido