Huracán “Grace” toca tierra en costas de Quintana Roo; municipios activan alerta roja

Grace toca tierra en Tulum, Quintana RooGrace toca tierra en Tulum, Quintana Roo

Alrededor de las 5:30 horas de este jueves 19 de agosto, el Huracán categoría 1 “Grace” tocó tierra en Quintana Roo, en el municipio de Tulum; ante esto, el gobernador Carlos Joaquín González emitió alerta roja para las localidades del norte del estado.

De acuerdo con la actualización de Conagua, el huracán tocó tierra entre Solidaridad y Tulum, lo cual generó lluvias intensas con rachas de vientos de 120 a 150 km/h y oleaje superior a los 4 metros de altura desde el miércoles por la noche.

“Les pido que se cuiden, cuiden a la familia. Permanezcan en casa para evitar algún accidente por la fuerza de los vientos y la lluvia”, indicó Carlos Joaquín.

Además, el mandatario estatal informó que pese a mantener abiertos los aeropuertos de Cancún y Chetumal, las autoridades aeroportuarias han registrado la cancelación de 124 vuelos entre entradas y salidas, por decisión de las propias aerolíneas.

También, dio a conocer que se han evacuado alrededor de 125 personas entre Punta Allen y Punta Herrero, que ya están ubicadas en diferentes refugios.

Asimismo, dio a conocer que a solicitud de las presidentas municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos se ha pedido a la ciudadanía permanecer en casa para evitar accidentes por vientos y lluvia que trae consigo “Grace”.

El gobernador estatal informó que se han desplazado equipos de Protección Civil estatal, municipal, de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para vigilar en los municipios en los que se pronostica que impacte el fenómeno hidrometeorológico.

Cabe mencionar que esta madrugada, las bandas nubosas del huracán Grace ya afectan a la Península de Yucatán y ocasionarán lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas.

Te puede interesar: Emiten alerta ROJA en seis ayuntamientos de Quintana Roo por HURACÁN GRACE

Ayuntamiento de Benito Juárez redobla acciones de prevención ante llegada de huracán Grace

Por HURACÁN GRACE, AICM cancela 10 vuelos a Cancún, Quintana Roo

Ir al contenido