Unicef anuncia 4 acciones para colaborar con la SEP en el regreso a clases presenciales

Unicef apoya regreso a clases en MéxicoUnicef apoya regreso a clases en México

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Fernando Carrera, informó que trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales, principalmente en cuatro acciones prioritarias.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Fernando Carrera, subrayó que el regreso a las aulas educativas no solo es un desafío para México, sino para todo el mundo porque “todos los países han vivido el camino complejo”, pues mil millones de niños han vuelto a clases.

“La decisión del gobierno de México es un acontecimiento importante para niños y niñas de México, además del mundo, es un gesto de valor mundial, porque en el mundo entero se está celebrando”, afirmó Carrera.

Cuatro acciones de colaboración

Por tanto, el representante de la Unicef México reiteró que acompañará a la SEP en el desarrollo de protocolos para el retorno seguro y “saber cómo hacerlo mejor”. También, implementarán el monitoreo de centros educativos, con el objetivo de ver dónde hay problemas y dónde se debe atender.

“Es algo normal los focos infecciosos por lo que ayudaremos a manejarlos eficientemente”, afirmó Fernando, al tiempo que -resaltó- apoyará a la dependencia de la educación en el país para mejorar la comunicación, pues es importante que todos tengamos comunicación correcta sobre qué hacer y que no en la pandemia por la COVID-19.

Por último, como cuarta acción se trabajará en la recuperación de aprendizajes de los alumnos y de su salud mental.

“Todos los niños del mundo han perdido aprendizaje, vamos por el camino seguro”, destacó.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó cifras de violaciones, homicidios, embarazos y suicidios en niñas, niños y adolescentes ocurridos durante los meses de confinamiento. Por ello, hizo un llamado urgente al regreso a clases.

Te puede interesar: SEP descarta cierre de escuelas que registren contagios de COVID-19 entre alumnos

Los riesgos sanitarios y emocionales por el regreso a clases presenciales

“Se está descalificando una decisión del gobierno”: Jorge Ramos sobre la carta de la SEP

Ir al contenido