“Voy a demostrar mi inocencia”: Saúl Huerta habla en EXCLUSIVA minutos antes de ser detenido

El diputado se no quiso revelar si tuvo la oportunidad de despedirse de sus familiares y amigosEl diputado se no quiso revelar si tuvo la oportunidad de despedirse de sus familiares y amigos

Tengo que ir a un proceso para demostrar mi inocencia“, declaró Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado sin fuero acusado de violación equiparada, previo a entregarse a agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

Poco antes de que las autoridades capitalina arribaran al punto acordado para la entrega y detención de Huerta Corona, en las calles de Monterrey y Baja California de la colonia Roma, la reportera Miriam Moreno pudo realizarle una última entrevista, la cual se llevó a cabo a la 01:01 horas de este jueves, 19 de agosto.

En la breve entrevista para “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”, Saúl Huerta se limitó a expresar que moralmente se encuentra “como cualquier ser humano”, pero fuerte para poder demostrar su inocencia.

“(Me encuentro) como cualquier ser humano, pero la fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia. Yo soy el más interesado en que esto se aclare, precisamente por ello quiero enfrentar el proceso cuento antes”, declaró visiblemente desconcertado.

Sobre si sabe qué podría depararle en prisión, cabe mencionar que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, manifestó que desconoce el trato que le dan a los presos acusados de violación a menores de edad.

¿Mentalmente cómo se encuentra para enfrentar la prisión?, le preguntó Moreno. “Vuelvo a repetirle, como cualquier ser humano, pero bien, dispuesto a enfrentar este proceso”, respondió el diputado sin fuero.

Asimismo dijo creer “en la justicia, en las leyes”; además, confía que que al final sus abogados presentarán elementos para demostrar su inocencia.

Tal como lo anunció, Saúl Huerta se entregó la madrugada de este jueves  por un acuerdo de sus abogados con la Fiscalía de la Ciudad de México. El diputado cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de violar a un menor, es detenido tras entregarse

Emiten alerta ROJA en seis ayuntamientos de Quintana Roo por HURACÁN GRACE

”Un inocente no huye”: Saúl Huerta afirma que sigue en México y se entregará voluntariamente

Ir al contenido