Legisladores de oposición frenan de nuevo periodo extraordinario para discutir revocación de mandato

Morena no logra periodo extraordiario para Ley Revocación del MandatoMorena no logra periodo extraordiario para Ley Revocación del Mandato

Integrantes de partidos opositores en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión detuvo la intención de Morena de convocar a un periodo extraordinario, este viernes 20 de agosto, con el objetivo de analizar las leyes Federal de Revocación de Mandato, Federal de Juicio Político, así como la Armada de México.

El partido Morena y sus aliados- PVEM, PT y PES- lograron 24 votos a favor, los cuales son insuficientes para la mayoría calificada que se requiere, pues la llamada oposición tuvo 13 votaciones en contra.

Lo anterior porque el PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano reiteraron su rechazo a dicho periodo extraordinario, ya que consideran la Revocación de Mandato como caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al pueblo no le interesa la revocación de mandato, le interesa comer, vivir, tener mejores hospitales para la gente que está muriendo por Covid-19”, afirmó Kenia López, diputada del PAN.

Por su parte, Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de la expedición de la ley de revocación de mandato, ya que afirmó que el Mandatario confundió la revocación con la ratificación.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, afirmó que la oposición, con hipocresía, dice estar de acuerdo en la revocación de mandato, pero se opone a esta reforma, la cual, aseguró, busca que el pueblo decida si se continúa con el mandato del Presidente de la República.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Morena y aliados piden una nueva votación para la Ley de revocación del mandato

Debemos buscar que sí sea una verdadera revocación de mandato y no una simulación: Damián Zepeda

Rechaza Comisión Permanente extraordinario para discutir revocación de mandato

Ir al contenido