Luna Azul: ¿Cuándo y cómo verla desde México?

Luna azul espectáculo cuándo ver MéxicoLuna azul espectáculo cuándo ver México

Los espectáculos en el cielo no paran este año y próximamente los amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de un avistamiento único e imperdible.

Se trata de la Luna Azul estacional, un fenómeno poco frecuente, el cual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sucede cada dos años y medio o hasta tres años.

Cabe recalcar que pese a que el evento recibe dicho nombre, el satélite no cambiará de color, sino más bien mantendrá su gris perla natural.

“La clave para tener una luna azul es tener en el aire muchas partículas un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones) y que no haya otros tamaños presentes. Esto es raro, pero los volcanes a veces escupen tales nubes”, explicó la NASA.

Luna Azul cuando ver espectáculo
Pixabay

¿Cuándo se presentará la Luna Azul?

Será el próximo domingo 22 de agosto cuando la Luna Azul se pueda observar desde cualquier parte de territorio mexicano, ya que estará a una distancia de 389 mil 549 kilómetros de la Tierra.

Dicho fenómeno ocurrirá a las 12:03 horas UTC, lo que equivale a las 07:03 horas de la Ciudad de México, poco tiempo antes de que llegue el amanecer.

La Luna Azul es un espectáculo imperdible, pues el último que se pudo observar fue el pasado 31 de octubre de 2020.

De acuerdo con la NASA dicho fenómeno es poco frecuente, pues normalmente, cada estación del año solamente tiene tres lunas llenas, pero en este periodo pueden surgir cuatro.

“La luna llena del 22 de agosto es lo que se conoce como luna azul estacional, ya que es la tercera luna llena de cuatro en esta temporada; normalmente, en cada temporada solo hay tres. Esto sucede cada dos años y medio a tres”, señaló la agencia espacial estadounidense.

Con información de infobae

También te puede interesar:

Presidente de Ecuador visitará México para reunirse con AMLO la próxima semana

Mujeres afganas desafían a los talibanes con protestas contra la opresión del régimen

Sheinbaum pide a capitalinos estar alerta ante posibles afectaciones del huracán “Grace” en CDMX

Cierre de la frontera entre México y Estados Unidos se extenderá hasta septiembre

Ir al contenido