México registra 24 mil 6 nuevos casos y 850 muertes por COVID-19 este jueves

En México continua el aumento de casos de COVID-19, este jueves 19 de agosto se registraron 24 mil 6 nuevos contagios y se sumaron 850 muertes.En México continua el aumento de casos de COVID-19, este jueves 19 de agosto se registraron 24 mil 6 nuevos contagios y se sumaron 850 muertes.

Este jueves 19 de agosto la Secretaría de Salud de México registró 23 mil 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19, así como 850 lamentables muertes.

Con esta cifra el total acumulado en la República Mexicana desde el inicio de la pandemia y hasta esta fecha es de 3 millones 175 mil 211 contagios y 251 mil 319 decesos.

Ayer se batió un récord en nuestro país, pues hubo 28 mil 953 nuevos casos de COVID-19 y se alcanzaron las 940 muertes, la mayor cifra de en la tercera ola.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2. Nuestro territorio sólo es superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

El Gobierno asegura que hay un declive de la tercera ola, pero los datos dicen lo contrario

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró el martes pasado que hay un declive de la tercera ola de la pandemia de coronavirus COVDI-19.

No obstante, los datos de ayer fueron los más altos registrados en lo que va de la emergencia sanitaria. Las cifras de hoy tampoco ayudaron, pues el número de contagios estuvo por encima de los 22 mil.

Hasta el momento, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54%, mientras que para las camas de terapia intensiva con ventilador es del 48%.

La Ciudad de México se mantiene como el foco de la pandemia en cuanto a defunciones, pues acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.

Con información de EFE

También te puede interesar:

PVEM desconoce pago a influencers que los apoyaron durante veda electoral

Tribunal Electoral confirma multa al PVEM por 40 mdp por uso de influencers durante veda electoral

TEPJF ordena recuento total de votos en elección por gubernatura en Campeche

¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Benjamín Saúl Huerta por violación

Ir al contenido