Víctimas de Saúl Huerta pidieron más de un millón de pesos como reparación de daño, revela abogado

Hoy podría cumplimentarse la segunda orden de aprehensión por abuso sexual en contra del diputadoHoy podría cumplimentarse la segunda orden de aprehensión por abuso sexual en contra del diputado

Rafael Castillo, abogado del diputado sin fuero Saúl Huerta, reveló que las presuntas víctimas del funcionario pidieron poco más de un millón de pesos de compensación económica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, dio a conocer que en la carpeta de investigación del primer caso, cabe mencionar que son tres diferentes, consta que las víctimas piden un millón 320 mil pesos.

Sin embargo, dijo, en medios de comunicación el asesor jurídico de las presuntas víctimas declaró que, si por él fuera, pedirían hasta 100 millones de pesos.

“Las víctimas piden un millón 320 mil pesos de compensación económica, pero el abogado asesor después apareció en medios de comunicación diciendo, ‘no, eso es falso, porque ese dinero es muy poquito, nosotros queremos más’, incluso refirió que pedirían hasta 100 millones de pesos”, expuso.

Ante lo dicho, Rafael Castillo señaló que se estaría comprobando que una de las motivaciones de la denuncia por violación en contra de Saúl Huerta, sería la cuestión económica.

“Lamentablemente, parece que se está comprobando alguna de las hipótesis que motivaron una denuncia, que es la cuestión económica”, subrayó.

Por otra parte, el abogado anunció que probablemente este día, 20 de agosto, se cumplimente la segunda orden de aprehensión por abuso sexual equiparado, agravado, en contra del diputado sin fuero; de ser así, entre hoy y el domingo podría llevarse a cabo la audiencia.

“El día de ayer, la fiscal en conferencia de prensa mencionó que respecto a la segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado, el dio de hoy se iba a cumplimentar”, dijo.

Además, reveló que hay un tercer caso también por abuso sexual, en el cual “refieren que pasó casi igual como en el primer y segundo caso”.

“Solamente tenemos conocimiento que se va a remitir a la Fiscalía de puebla, por ser el lugar donde se cometieron los hechos”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Voy a demostrar mi inocencia”: Saúl Huerta habla en EXCLUSIVA minutos antes de ser detenido

EXCLUSIVA: En una esquina y de madrugada, así fue la detención del diputado Saúl Huerta

VIDEO: Así ingresó Saúl Huerta al Reclusorio Oriente; le habilitan celda donde estuvo ex líder de La Unión

Ir al contenido