VIDEO: Padres afganos entregan a sus hijos a militares de EU

Padres Afganistán entregan a sus hijos soldados EUPadres Afganistán entregan a sus hijos soldados EU

El caos y el miedo en Afganistán no cesa, luego de que los talibanes llegaran al poder, por ello, cientos de familias han tratado de huir a toda costa de su país de origen.

La desesperación se ha hecho presente en cada rincón de aquel país por lo que los afganos han invadido aeropuertos, fronteras y carreteras en busca de una oportunidad para abandonar su lugar de origen.

Por lo anterior en los últimos días nos hemos encontrado con numerosos videos en los que se exhibe la cruel realidad que se vive en Afganistán por la transición del poder de los talibanes.

Padres Afganistán entregan a hijos a soldados
Reuters

Tal es el caso de unas recientes fotografías y videos que ya le han dado la vuelta al mundo pues se logra observar el momento en que padres entregan a sus hijos a militares de Estados Unidos.

Esta acción no tiene otra intención más que los soldados norteamericanos se lleven a los pequeños y los saquen de su país.

Durante un video se aprecian a una multitud de personas y frente a ellos militares custodiando el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai; sin embargo, lo que resalta de la grabación es el momento en que una mujer levanta a su hija, habla con un soldado y la entrega a éste.

Mientras que en otros videos se ve a un bebé siendo pasado de mano en mano por personas de Afganistán para que el pequeño pueda llegar hasta las manos de soldados estadounidenses.

También se han visto familias enteras pidiendo ayuda a tropas de Reino Unido, aunque las autoridades advirtieron que no pueden sacar a menores de edad que no sean acompañados.

Soldados de Reino Unido han dado a conocer que padres han pedido que salven a sus hijos, por lo que al negarse a aceptarlos y ante la desesperación de éstos, optaron por lanzar a los menores, mismos que cayeron en los alambres de púas.

Con información de Daily Mail

También te puede interesar:

Talibanes prometen que mujeres podrán continuar asistiendo a escuelas y universidades en Afganistán

¿Y Estados Unidos? Familias que se quedaron en Afganistán narran cómo es vivir con los talibanes

México se suma a países de la ONU que temen regreso del terrorismo en Afganistán con los talibanes

VIDEO: Tras apoderarse de Kabul, talibanes son captados jugando en los “carros chocones”

Ir al contenido