A falta de respuesta de autoridades, ciudadanos de Nayarit tapan baches ¡con cocos!

Algunos usuarios de redes sociales celebraron la creatividad de los pobladores y al mismo tiempo reprocharon la inacción de las autoridadesAlgunos usuarios de redes sociales celebraron la creatividad de los pobladores y al mismo tiempo reprocharon la inacción de las autoridades

¡Ingenio Mexicano! Vecinos de los municipios de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, Nayarit, tuvieron que ingeniárselas para solucionar el problema de baches que no han atendido las autoridades.

Ante la omisión de las autoridades, los pobladores se pusieron creativos y taparon los baches con cocos, los cuales acomodaron uno por uno para rellenar los hoyos de las calles.

De acuerdo con medios locales, los agujeros se formaron por las lluvias que se han registrado en los últimos días, por lo que los vecinos habrían presentado una queja, la cual no ha sido atendida.

Desde la semana pasada, en redes sociales comenzaron a circular fotografías que muestran los baches tapados con cocos, las cuales llamaron la atención de los internautas, quienes aplaudieron la creatividad de los nayaritas y criticaron la inacción de las autoridades.

“Ante la falta de atención por parte de las autoridades, habitantes de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, en Nayarit, se pusieron creativos para solucionar sus problemas de baches”, publicó un cibernauta.

En tanto, algunos usuarios de las redes compartieron con qué rellenan los baches en sus estados. “En Matamoros, Coahuila, les ponemos ladrillos”, “En la CDMX los tapan con cascajo”,  “¿En Oaxaca los tapamos con pencas maguey Tecolote (del que se extrae el mezcal)?”, comentaron.

Otras personas resaltaron y lamentaron que en México la mayoría de las calles están llenas de baches e incluso recordaron que en algunas entidades, como en la Ciudad de México, los vecinos les celebran sus cumpleaños y hasta los adornan.

Hace un par de años, vecinos de la colonia Santa Cecilia de la alcaldíaTláhuac, adornaron los baches de sus calles con esqueletos gigantes. Mientras que un año atrás pobladores de la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado de la alcaldía Iztapalapa, celebraron el primer año de vida a un bache.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cuitláhuac García confirma la muerte de al menos ocho personas en Veracruz por el paso de ”Grace”

Huracán “Grace“ se degrada a tormenta tropical

Huracán Grace: CDMX alerta sobre lluvias y riesgo de inundación en 141 puntos

 

Ir al contenido