AMLO pide a la población refugiarse ante impacto de “Grace“ en 5 estados

Debido a que el huracán tocó tierra por Veracruz, la entidad se encuentra en "peligro máximo", informó Cuitláhuac GarcíaDebido a que el huracán tocó tierra por Veracruz, la entidad se encuentra en "peligro máximo", informó Cuitláhuac García

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a los pobladores de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, buscar refugio ante la presencia del huracánGrace“, que tocó tierra como categoría 3 y actualmente es categoría 1.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano informó que 7 mil 829 elementos de Protección Civil de Veracruz, donde “Grace” tocó tierra, y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad, están pendientes y apoyando a los veracruzanos.

“Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando”, publicó previó al ingreso a territorio mexicano del huracán “Grace”.

Por su parte, Cuitlahuac García, gobernador de Veracruz, dio a conocer esta mañana que su entidad continúa en alerta roja (peligro máximo) por la presencia de “Grace“, que tocó tierra aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado, 21 de agosto, por Tecolutla.

“La lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas, por lo que seguimos exhortando a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos”, agregó.

Asimismo, pidió a la población evitar cruzar ríos, atravesar calles con torrentes de agua y cruzar puentes sobre ríos caudalosos.

“Manténganse atentos a las indicaciones de Protección civil municipales y estatal. De preferencia mantenerse en casa si es un lugar a salvo”, subrayó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Huracán Grace tocó tierra en Tecolutla, Veracruz, en categoría 3

Luna Azul: ¿Cuándo y cómo verla desde México?

CDMX se mantiene en semáforo naranja durante semana previa al regreso a clases presenciales

Ir al contenido