“Grace” se intensifica a huracán categoría 3

huracan-grace-se-intencifica-a-categoria-3huracan-grace-se-intencifica-a-categoria-3

El Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Grace alcanzó la categoría 3, por lo que se prevé toque tierra en Veracruz las próximas horas.

El organismo detalló que el centro del fenómeno natural se localiza a 75 kilómetros al noreste de Nautla, y a 120 km al estesureste de Tuxpan, en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 195 km por hora y con un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Asimismo, el Conagua pronostica
lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y puntuales muy fuertes en en Querétaro y Tabasco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Además persistirá el pronóstico de rachas de viento de 180 a 200 km/h y oleaje de 6 a 8 metros en la costa norte de Veracruz, y rachas de 100 a 120 km/h con olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas; además de posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo también detalló que se prevé que en las primeras horas de este sábado “Grace” se comience a debilitar a tormenta tropical.

Gobierno de Veracruz se prepara ante el impacto de “Grace”

Ante la inminente llegada del huracán a Veracruz, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, dio detalles de las Secretarías con las que se coordinará para atender posibles emergencias.

“(el huracán) Entrará entre Gutiérrez Zamora, Nautla, que es una zona de costa que tenemos aquí en Veracruz, Costa Esmeralda es el nombre que recibe esta región. De ahí se va a adentrar. Tenemos el inconveniente de que aquí hay Sierra, por lo tanto, la precipitación pluvial va a ser mucho mayor”, dijo.

“Tenemos que atender la emergencia por deslaves, para ello hemos instalado 217 refugios temporales y estaremos atendiendo con 5 mil 757 elementos de Secretaría de Protección Civil, CFE, SCT, Conafor, etcétera”, aseguró Cuitláhuac García en entrevista con el periodista Leonardo Curzio a través de la señal de Grupo Fórmula.

También te puede interesar:

Detienen a ‘El Pelón’ presunto miembro de la banda 3AD de Lenin Canchola

Semáforo COVID del 23 agosto al 5 de septiembre: Hay 7 estados en ROJO y 17 en NARANJA

Luna Azul: ¿Cuándo y cómo verla desde México?

Tesla Bot de Elon Musk:¿Cuándo estará listo y que funciones tendrá?

 

Ir al contenido