Huracán Grace tocó tierra en Tecolutla, Veracruz, en categoría 3

Las bandas nubosas de "Grace" ocasionarán lluvias fuertes a puntuales, descargas eléctricas y vientos fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis PotosíLas bandas nubosas de "Grace" ocasionarán lluvias fuertes a puntuales, descargas eléctricas y vientos fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí

Aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado, 21 de agosto, el huracán Grace” tocó tierra en Tecolutla, Veracruz, como categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El huracán Grace categoría 3 en la escala Saffir Simpson tocó tierra aproximadamente a las 00:30 horas, tiempo del centro de México, por lo que durante la siguiente hora mantendrá lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento”, informó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a las 04:00 horas se degradó a categoría 2 y se localizaba a 75 kilómetros al sureste de Tulancingo y a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Pachuca, ambos en Hidalgo.

Mientras que poco después de las 08:00 horas, Protección Civil de México dio a conocer que el huracán pasó a categoría 1.

Para este día, de acuerdo con el reporte más actual del SMN, se pronostica que el centro de “Grace” recorra el centro del país, desplazándose hacia el oeste.

Según informó el SMN, la amplia circulación del huracán Grace” interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, así como con la onda tropical No. 22 que recorrerá el sur de México y con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Estas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en: San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, norte, occidente, centro y sur del país, acompañadas de olas de 1 a 2 metros de altura en el norte y sur del litoral del Golfo de México y costas de Campeche y Yucatán, las cuales podrían llegar a alcanzar velocidades de 70 a 80 km/h durante la mañana en el oriente de la Mesa Central y de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el centro del litoral del Golfo de México.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sheinbaum pide a capitalinos estar alerta ante posibles afectaciones del huracán “Grace” en CDMX

VIDEOS captan el impacto de la llegada a México de “Grace”, que se degradó a tormenta tropical

MAPA: Huracán “Grace” llega a la Península de Yucatán y amenaza con seguir hasta Veracruz

Ir al contenido