Nuevo patronato de la UDLAP desconoce nombramiento de Cecilia Anaya como rectora

Cecilia Anaya nombramiento rectora UDLAPCecilia Anaya nombramiento rectora UDLAP

El nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) desconoció a Cecilia Anaya Berríos como rectora de dicha institución, quien recientemente fue nombrada a ocupar dicho cargo tras la salida de Luis Ernesto Derbez Bautista.

Por medio de un comunicado Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal de la FUDLAP, expuso que el anterior patronato fue removido del cargo, por lo que carece de facultades legales para nombrar o destituir a algún funcionario de la casa de estudios.

“El anterior patronato de la FUDLAP fue removido derivado de los desvíos millonarios de recursos que realizaron para beneficio personal. Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por fraude, emitidas por un Juez Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por un Juez del Estado de Puebla”.

Por lo tanto, “derivado de su remoción, no tienen facultades legales para nombrar o remover a ningún funcionario de la Universidad de las Américas Puebla”.

Ante dicha situación, el nuevo patronato de la UDLAP recalcó que la doctora Cecilia Anaya no podrá ejercer su nuevo cargo ya que no tiene validez alguna su reciente nombramiento.

“Por ello, no tiene validez el nombramiento de la Doctora Anaya, por lo que se le exhorta a no llevar a cabo acto alguno que pretenda convalidar un nombramiento realizado por personas que se encuentran prófugas de la justicia”, destacaron en el escrito.

Fue esta mañana cuando el antiguo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, informó en un comunicado sobre el nombramiento de Anaya Berríos.

La doctora pasaría a ocupar el cargo como rectora interina de la institución, luego de que Luis Ernesto Derbez Bautista solicitara licencia a su puesto para atender los asuntos legales de los que ha sido señalado.

El antiguo rector enfrenta una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

También te puede interesar:

Juez gira orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, exrector de la UDLAP

No procede petición para regresar Udlap a patronato prófugo: apoderado legal de la Fundación

AMLO pide a Santiago Nieto intervenir e investigar fraude de la familia Jenkins en la UDLAP

Falso, que las autoridades judiciales de CDMX hayan recibido un ultimátum: Patronato UDLAP

Ir al contenido