Panteón de Veracruz, bajo el agua, tras paso de “Grace” (VIDEO)

se-inunda-panteon-de-banderilla-veracruz-por-gracese-inunda-panteon-de-banderilla-veracruz-por-grace

Tras paso del huracán “Grace” en Veracruz, 22 municipios de la entidad están en declaratoria de emergencia, y varias partes de la entidad presentan inundaciones, falta de energía eléctrica y otras afectaciones.

Tal es el caso del municipio de Banderilla, ubicado cerca de la ciudad capital del estado, Xalapa, en donde reportaron siete personas muertas, y el cual ha reportado severas inundaciones en avenidas, casas y hasta en el cementerio principal de la alcaldía.

En un video difundido por la usuaria Susana García Parra se puede observar a las tumbas bajo el agua y un muro colapsado del cementerio derivado de los intensos vientos y lluvias que acompañaban al huracán.

“Así amaneció el panteón del municipio de Banderilla; una barda colapsó e inundó las tumbas. También se reportaron anegamientos en distintos puntos del municipio que afectaron negocios y viviendas”, se lee en el texto que acompaña la grabación de 21 segundos.

Los habitantes de ese municipio, también publicaron por redes un video donde se aprecia un ataúd que es llevado por la fuerza del agua por una de las avenidas.

Sin embargo, dicho sarcófago no era del panteón inundado sino de una funeraria de la zona.

@floressilva67Jajajajajaa♬ Un velero llamado Libertad – Jose Luis Perales

Huracán Grace tocó tierra en Veracruz y dejó ocho muertos

El huracán Grace tocó tierra las primeras horas de este sábado 21 de agosto a 20 kilómetros de Tecolutla, Veracruz.

Al menos siete muertos suman en la ciudad de Xalapa, donde las intensas lluvias generadas por el huracán “Grace”, ahora tormenta tropical, dejaron dos deslaves en colonias de la periferia.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que otra persona murió en Poza Rica, por lo que el total subió a ocho muertos.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Sube el precio del GAS LP en CDMX y Edomex esta semana

¿La has visto? Pia Sofía, de 12 años, desapareció tras ir a Parque Delta en CDMX

“AMLO me quiere fregar, encarcelarme y sacarme del 2024”, acusa Ricardo Anaya

Huracán Grace: CDMX alerta sobre lluvias y riesgo de inundación en 141 puntos

 

 

Ir al contenido