Sube el precio del GAS LP en CDMX y Edomex esta semana

cuanto-costara-el-gas-lp-en-cdmx-edomexcuanto-costara-el-gas-lp-en-cdmx-edomex

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos del gas LP en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), y para los 125 municipios que conforman el Estado de México (Edomex) para la semana del 22 al 28 de agosto, los cuales incrementaron ligeramente respecto a la semana anterior.

La CRE informó que la próxima semana el precio del gas LP en la Ciudad de México será de 11.87 pesos por litro y de 21.99 pesos por kilo. Es decir, que los precios aumentaron 12 y 22 centavos, respectivamente.

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco el precio será de 11.87 pesos por litro y de 21.99 por kilo.

Las 16 alcaldías comparten región en el tabulador de la CRE, por lo que el precio es el mismo en toda la ciudad.

¿Cuánto aumentó para el Edomex?

En tanto, para el Edomex los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores serán de 22.43 pesos el kilogramo y de 11.79 pesos como mínimo. La semana pasada los precios máximos fueron de 22.25 pesos el kilo y 12.01 pesos el litro.

Cabe destacar, que en el Estado de México si hay variantes con respecto al precio del gas LP dependiendo del municipio.

De acuerdo con la información publicada, en 26 municipios la zona sur de la entidad el precio del kilo será de 22.43 pesos y de 12.11 pesos el litro, lo que representa un alza de un peso con 18 centavos en el kilo y de 10 centavos en el litro.

Mientras que en 56 municipios de la zona oriente y el Valle de México el costo del kilo será de 21.99 pesos y del litro 11.87 pesos, es decir, subió 22 centavos por kilo y 11 centavos por litro.

precios de gas lp en CDMX edomex
Tomada de @CRE

En 30 municipios del Valle de Toluca el kilo tendrá un precio de 22.09 pesos y el litro de 11.93 pesos, un alza de 18 centavos por kilo y de 10 centavos por litro.

Y por último, en 13 municipios de la zona norte el kilo estará en 21.84 pesos y el litro en 11.79 pesos, es decir, subió casi un centavo por kilo y cuatro décimas por litro.

También te puede interesar:

¿La has visto? Pia Sofía, de 12 años, desapareció tras ir a Parque Delta en CDMX

Quintana Roo, segunda entidad federativa con disminución de pobreza laboral

“AMLO me quiere fregar, encarcelarme y sacarme del 2024”, acusa Ricardo Anaya

A falta de respuesta de autoridades, ciudadanos de Nayarit tapan baches ¡con cocos!

 

 

 

Ir al contenido