Aplicarán segunda dosis anticovid a jóvenes de 18 a 29 años en Iztacalco y Tlalpan

En esta ocasión no se aceptarán rezagados de primera dosis, solo se aplicará el refuerzoEn esta ocasión no se aceptarán rezagados de primera dosis, solo se aplicará el refuerzo

Las alcaldías de Iztacalco y Tlalpan serán las primeras alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) en aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Del 24 al 28 de agosto se pondrá el refuerzo del biológico de Sinovac a las personas mayores de 18 años; se estima que dicho periodo cerca de 151 mil 063 ciudadanos serán inoculados.

Iztacalco y Tlalpan son las primeras alcaldías en aplicar la segunda dosis para la población de 18 a 29 años, porque la vacuna Sinovac es la vacuna con el intervalo más estricto entre dosis. Esta vacuna se puede aplicar entre los 28 y 35 días”, explicó en conferencia de prensa Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital.

Asimismo, aclaró que en dicha  semana solo se estará recibiendo personas para cita de segunda dosis; es decir, no se aceptarán a rezagados de primera dosis.

“Esta semana sí se va a atender a personas que no pudieron recibir su segunda dos , solo se necesita llevar el comprobante de vacunación de la primer dosis”, agregó.

Calendario de vacunación

Al presentar el calendario de vacunación de la segunda dosis en Iztacalco y Tlalpan, Eduardo Clark García exhortó a la población a respetar su cita, para evitar aglomeraciones.

El calendario para la próxima semana es el siguiente:

  • A, B, C – 24 de agosto
  • D, E, F, G – 25 de agosto
  • H, I, J, K, L, M – 26 de agosto
  • N, Ñ, O, P, Q, R – 27 de agosto
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados de segunda dosis de Sinovac -28 de agosto
Ir al contenido