Exhuman el cuerpo de José Eduardo, joven presuntamente violado y asesinado por policías en Mérida

Exhuman el cuerpo de José Eduardo, joven presuntamente violado y asesinado por policías en MéridaExhuman el cuerpo de José Eduardo, joven presuntamente violado y asesinado por policías en Mérida

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió a exhumar el cuerpo de José Eduardo Ravelo Echevarría, hombre que el pasado 3 de agosto fue asesinado por elementos de la policía municipal de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con lo señalado por la FGR, se solicitó la exhumación del cuerpo para someterlo a una nueva necropsia para aclarar su homicidio.

La dependencia habría enviado a sus propios peritos para realizar las investigaciones en el estado del Sur de México, así que la necropsia realizada el sábado 21 de agosto, será comparada con la que se realizó anteriormente por la fiscalía del estado.

Las autoridades habrían pedido que la madre de José Eduardo Ravelo Echevarría estuviera presente al momento de la exhumación del cuerpo de su hijo.

La FGR también detalló que procederá a la investigación de los presuntos actos de tortura que los elementos de la policía municipal habrían realizado a José Eduardo para determinar la responsabilidad de los policías.

El 13 de agosto, un juez resolvió no vincular a proceso a los 4 elementos policiacos estatales que presuntamente fueron responsables de tortura, violación y asesinato de Ravelo Echavarría. Cuatro días después, el 17 de agosto, la Fiscalía de Justicia de Yucatán presentó una apelación contra la decisión del juez de dictar la no vinculación a proceso a los policías investigados.

Fue el 3 de agosto que José Eduardo falleció en el nosocomio Agustín O’Horán por lesiones sufridas tras el abuso sexual y por las supuestas torturas infringidas por los elementos policiacos.

 

También te puede interesar:

Aplicarán segunda dosis anticovid a jóvenes de 18 a 29 años en Iztacalco y Tlalpan

Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles en EU, es hospitalizado por COVID-19

Carlos Joaquín se mantiene en el top 10 de los mejores gobernadores del país

Ir al contenido