Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles en EU, es hospitalizado por COVID-19

En enero pasado, el reverendo fue vacunado contra el coronavirus y llamó a su comunidad a hacer lo propioEn enero pasado, el reverendo fue vacunado contra el coronavirus y llamó a su comunidad a hacer lo propio

Jesse Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles en Estados Unidos (EU), ha sido ingresado en un hospital de Chicago afectado por la COVID-19.

Además del reverendo, de 79 años, fue hospitalizada su esposa, Jacqueline L Jackson, según los medios locales, que no aportaron más detalles acerca de la salud del activista.

A través de Twitter, la organización Rainbow PUSH Coalition confirmó la hospitalización de ambos personajes: “Jesse Jackson y Jacqueline L Jackson están en el hospital después de haber dado positivo en la prueba de COVID-19″, dio a conocer.

“Estamos agradecidos por todas sus oraciones y recibimos buenos deseos”, agregó.


Jesse Jackson fue vacunado contra el coronavirus en enero pasado, momento en que emitió una declaración instando a la población negra a hacer lo propio. Cabe mencionar que, a finales de 2017 anunció públicamente que padece la enfermedad de Parkinson.

“Por razones comprensibles (…) los afroestadounidenses albergan sospechas sobre los científicos y las vacunas”, dijo el comunicado, y agregó, sin embargo, que si “rechazan vacunarse, todos estarán en riesgo”.

Nacido en 1941, Jackson fue candidato en dos ocasiones en los años 1980 a la nominación presidencial del Partido Demócrata.

En julio pasado estuvo en París, donde fue condecorado con la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, por su papel en la defensa de los derechos humanos.

Hospitalizan a Jesse Jackson por  COVID-19
EFE

Con información de EFE y DW

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mujer da a luz en avión de EU que la evacuaba de Afganistán

¡No pudo con la tentación! Joven demanda a McDonald ‘s por tentarla a romper su ayuno

Presidente de Ecuador visitará México para reunirse con AMLO la próxima semana

Ir al contenido