Realizan rodada en memoria de los motociclistas muertos en la México-Cuernavaca

motociclistas-hacen-rodada-en-mexico-cuernavacamotociclistas-hacen-rodada-en-mexico-cuernavaca

Alrededor de 300 motociclistas salieron este domingo de la caseta de Tlalpan en dirección al parador turístico Tres Marías, para llevar a cabo una caravana de conmemoración por los seis bikers fallecidos en el trágico accidente en la autopista México-Cuernavaca que también dejó a 12 personas lesionadas.

En la convocatoria difundida en las redes sociales por Bikers Brothers, se invitó a los participantes a portar un moño negro como sello conmemorativo de la rodada.

Asimismo, los motociclistas aseguraron que durante el recorrido se mantendría la mínima velocidad, es decir, no mayor a 80 kilómetros por hora, por lo que tampoco se podrían hacer acrobacias.

Por otro lado, aproximadamente a las 12:35 horas de este día arribó la caravana a la zona de Tres Marías, en donde recordaron a las víctimas mortales del accidente, y llevaron a cabo una misa.

Entre los participantes se encontraban los familiares de Anny Jael, identificada como una de las fallecidas y como presunta “novia” de la organización criminal la Unión Tepito. La mujer, apodada como La Negrita, viajaba como copiloto a bordo de una moto de pista que terminó entre los múltiples vehículos siniestrados.

Capufe realiza operativo ante rodada

Ante la convocatoria de los motociclistas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que realizará el operativo de prevención vial llamado “Rodada México-Cuernavaca” en el que están presentes ambulancias, tres unidades de señalamientos dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma.

“Para seguridad de las personas usuarias, se ha dispuesto exclusivamente en este tramo carretero de tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Estos dispositivos se ubicarán en puntos estratégicos del recorrido para ofrecer un mejor servicio”, informó Capufe en un comunicado.

Además, la Guardia Nacional implementó un operativo carretero para prevenir el exceso de velocidad en vehículos motorizados, con esto evitarán que conductores de automóviles y motocicletas rebasen la velocidad de 90 km/h en condiciones normales, y de 70 km/h cuando hay lluvia.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

Confirman la muerte de un hombre en Puebla, tras paso de ”Grace”; suman ya 9 víctimas

Gobierno de Veracruz cubrirá gastos funerarios de la familia fallecida tras deslave

Exhuman el cuerpo de José Eduardo, joven presuntamente violado y asesinado por policías en Mérida

Entregan cuerpos de la familia que perdió la vida tras paso del huracán “Grace” en Veracruz

Ir al contenido