FIFA busca evacuar a futbolistas de Afganistán

fifa-jugadores-afganistan-futbol-radio-formula-1200x842

La situación actual por la que atraviesa Afganistán ha dejado consigo estragos importantes en distintos ámbitos sociales, económicos, políticos e, incluso, deportivos. Ante tal situación, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tendría en mente realizar un acto que tenga como objetivo principal evacuar a los jugadores que radiquen en dicho país.

VER MÁS: ¡El comentarista mostró su furia en redes! “Bochornoso que el Azteca ovacione a un golpeador”, Faitelson critica a la afición de América

La FIFA, en unión del sindicato mundial de jugadores (FIFPRO) continúa evaluando una estrategia a fin de poder ayudar a los y las futbolistas a evacuar el país de Afganistán, el cual está tomado por los talibanes tras la salida de Estados Unidos hace apenas unos días. De acuerdo con información de AFP, la secretaria de la Federación Internacional confirmó que varios de estos atletas tendrán la posibilidad de ser evacuados si así lo desean.

“Estamos trabajando con FIFPRO. Ya lo hemos hecho en el pasado, podemos hacerlo de nuevo. Colaborando con los gobiernos para establecer un plan de evacuación de los deportistas en riesgo. Esto con el objetivo de llevar a un lugar seguro a la mayor cantidad de personas posible”, subrayó Fatma Samura, en declaraciones que de inmediato generaron revuelo en el mundo digital.

Dicha medida, vale recordar, se da tras lo sucedido con el futbolista afgano Zaki Anwari, el cual falleció en el aeropuerto de Kabul mientras trataba de escapar del país en medio de los problemas relacionados con la toma de los talibanes. En su intento por abandonar Afganistán, Anwari cayó de uno de los aviones, teniendo consigo una caída mortal a varios metros de distancia.

Finalmente, la secretaria de la FIFA evidenció que, en el pasado, lograron evacuar a futbolistas de aquel país, por lo que la idea que se planea podría no ser tan complicada como en un inicio se piensa. Vale señalar que la decisión se toma a solo unos días de que Afganistán fuera tomado por el grupo talibán, el cual regresó al poder después de prácticamente dos décadas tras la intervención de Estados Unidos.

The post FIFA busca evacuar a futbolistas de Afganistán appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido